Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Cómoda victoria del Tau Cerámica en Valencia (73-91)

El Tau Cerámica se llevó con más facilidad de la prevista su duelo ante un Pamesa Valencia que falló en defensa.
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 19:40 h (CET)
La gran dirección de Prigioni y la aportación ofensiva del tridente Splitter, Rakocevic y Teletovic fue un argumento más que sólido para cimentar la victoria de Baskonia, el Pamesa Valencia deberá buscar otras armas si en próximos duelos quiere superar a un equipo tan físico como el vasco.

FICHA TÉCNICA
73- Pamesa Valencia: Williams (12), Douglas (14), Claver (10), Miralles (5), Perovic (10) -cinco inicial-, Oliver (5), Kugo (4), Martínez (7), Pietrus (2), Nielsen(4) y Avdalovic (-).

91- Tau Ceramica: Prigioni (3), Rakocevic (22), Mickeal (16), Splitter (20), McDonald (-) -cinco inicial-, Vidal (9), Teletovic (19), Shakur (2), y Barac (-).

Parciales: 12-27, 23-14, 18-25 y 20-25.

Árbitros: Arteaga, Araña y Martínez (3). Eliminaron por 5 faltas personales al debutante Matt Nielsen del Pamesa Valencia.

Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 8.200 espectadores en la segunda mejor entrada de la temporada tras el partido ante el Real Madrid.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tiago Splitter

Sus estadísticas, 20 puntos, 7 rebotes, 5 balones robados y 12 faltas provocadas hablan bien a las claras del gran partido del brasileño, no descanso ni un minuto en su lucha contra los pivots de Pamesa


Pamesa Valencia finalizó el partido con 22 perdidas, excesivas en un partido ante un rival de la clase del Tau Cerámica.

El dato: Debutó Matt Nielsen
El jugador estuvo correcto aunque acuso el hecho de haber realizado solo 3 entrenamientos desde su llegada a la ciudad el Turia, por su versatilidad puede ser un jugador muy aprovechable en el futuro para Pamesa Valencia.


Salvador Navarro / Enviado especial

Por la Fonteta ha pasado hoy un autentico equipazo, con una dirección casi perfecta del argentino Prigioni, jugadores como Rakocevic, Teletovic, Mickeal o Splitter que han aparecido para anotar en cada momento que les necesitaba su equipo y sobre todo con una fuerte defensa que ha impedido que el juego de ataque del Pamesa fuera todo lo fluido que había sido en los primeros partidos de la “era Spahija”, si a todo esto le sumamos las 22 perdidas de los “taronja” nos encontraremos con la diferencia final de 18 puntos favorable a los baskonistas.

El partido comenzó con dominio del Tau en el marcador que ya de salida gracias a Rakocevic, anotaba un 0-5 inicial de parcial, el acierto en el tiro de los vascos junto a las perdidas de Pamesa hacia que pronto Spahija pidiera su primer tiempo muerto (8-15), a falta de 3 minutos para el final del cuarto debutaba Nielsen, que acusó la falta de acoplamiento con sus compañeros, el cuarto finalizaba 12-27 con una gran exhibición de Rakocevic y Splitter que firmaban en los primeros 10 minutos de partidos, 11 puntos cada uno.

El segundo cuarto fue el mejor del equipo valenciano, el cuarto se inicio con la diferencia estabilizada a favor del los hombres de Dusko Ivanovic en torno a los 10 puntos pero gracias a que Pamesa por unos instantes logró parar el juego interior baskonista y a la gran aportación de Rafa Martínez tanto en defensa como en ataque, el conjunto valenciano se lograba situar a solo 2 puntos (35-37) provocando el tiempo muerto del equipo visitante, la primera mitad finalizaría con ventaja de 5 puntos de los vascos 35-40.

En el tercer cuarto se consolidó el triunfo de Baskonia, de nuevo una salida fría de Pamesa provocaba que la diferencia volviera a la barrera de los 10 puntos, Rakocevic anotaba con facilidad y el cuarto finalizaba 53-66 con la sensación el pabellón de que Baskonia había sentenciado el partido.

El último cuarto solamente sirvió para confirmar el triunfo del Tau Cerámica, una antideportiva a Williams a falta de 6 minutos situó el 62-75 en el luminoso y a partir de ese instante el público de Pamesa comenzó en un goteo constante a desfilar hacia sus hogares para disfrutar cuanto antes de la clásica paella dominguera, el partido estaba perdido para Pamesa Valencia y había llegado el primes revés seria tras la llegada del técnico croata.




SALA DE PRENSA
Nemed Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

"Hemos perdido un partido contra un Tau mucho mejor que nosotros. Seguro que podemos jugar mucho mejor. Cuando se pierden 22 balones y se cierra tan mal no es fácil jugar contra el Tau. Volvemos a la cancha para entrenar y se harán las cosas mejor".
Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris