Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Un brillante ViVeMenorca derrota a un Ricoh Manresa dormido.(83-67)

Tercera victoria consecutiva del Menorca como local.
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 19:40 h (CET)
El Manresa estuvo en el partido hasta el ultimo cuarto, aunque el ritmo del partido fue siempre de los menorquines. Los catalanes no dejaron que el ViVe echara tierra por medio en el marcador durante los tres primeros cuartos. Pero durante ese siempre decisivo tramo final, los visitantes se rindieron ante la fuerza de su rival que fue capaz de llegar mas fresco a la línea de meta. El Menorca además de sumar su tercera victoria consigue un buen average (+16) con un rival directo para eludir los puesto de descenso.

FICHA TÉCNICA
83 - ViVe Menorca: Jeter (13), Bazdaric (17), Stojic (9), Boisa (0), Eley (11)-cinco inicial-, Otegi (7), Guzmán (7), J. Fernández (3), Markota (7), Ivanov (9).

67– Ricoh Manresa. Rodríguez (10), Grimau (9) , Bulfoni (7), Alzamora (6), Asselin (9) – cinco inicial – Sánchez (0), Montañez (12), Ibaka (6), San Miguel (0), Guillem (8).


Parciales: 20-15, 20-20, 18-18 y 25-14.

Árbitros > Martín Beltrán, Jiménez y Cortes. (5) .Eliminado por faltas Mario Stojic.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Onceava jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego de equipo del ViVeMenorca que otra vez estuvo cerca de los 100 puntos de valoración total (93). Todos los jugadores aportaron lo necesario para conseguir esta tercera victoria.


Lo peor: El Ricoh Manresa en general. Solo Roman Montañez con 12 puntos paso la barrera de los 10 puntos (12), Xavi Rodríguez se quedo en 10 y su mejor jugador se quedo (o lo dejaron) con 9 puntos.


El dato: Entre Jeter (13), Eley (11) y sobre todo Bazdaric con (17) consiguieron mas de la mitad de los puntos de su equipo.


Ismael Junyent/ Maó

Muy listos nos creíamos los esperábamos ver un partido soso, con pocos puntos y mucha defensa. Si así hubiese ocurrido muy probablemente el Ricoh se hubiera llevado de Maó algo mas que una victoria. Pero el Menorca fue capaz de romper las trampas defensivas que le había preparado el equipo rival y de mantener al Ricoh siempre por debajo en el marcador para llegar a los últimos 10 minutos de partido con mas munición en las piernas de sus jugadores y conseguir una victoria clara ante un rival directo. Este ViVeMenorca se crece ante este tipo de retos y es capaz de canalizar la presión por ganar en un estimulo que hace que todos sus jugadores jueguen de manera mas solidaria lo que les convierte en un equipo muy completo.

Cuanto mas difícil están las cosas mejor repuesta da el grupo. Tras ir siempre por delante en el electrónico cuando el tercer round enfilaba su tramo final un triple de Montañez estrechaba el electrónico (55-53). Ese fue el peor momento de la mañana para el ViVe, pero ahí apareció Jeter con un triple y una canasta tras robo de balón que dejaban un 58-53 ante de afrontar los últimos 10 minutos. En menos de 30 segundos los de Casas le decían a su rival que el partido ya tenia dueño. Fue a partir de esa secuencia de partido cuando los catalanes se dejaron arrasar por el vendaval menorquín.

Las pizarras echaban humo desde el inicio. Boisa hacia el trabajo sucio con Asselin para que Bud Eley pudiera romper la defensa rival desde el poste bajo. Eley (11 puntos y 9 rebotes) que empezó siendo el mejor jugador ofensivo de su equipo fue capaz de cambiar su rol en el equipo para convertirse en la mejor torre defensa para su canasta. Por fuera ocurrió un poco al contrario, el triangulo formado por Jeter, Stojic y Bazdaric entro en partido dando una lección de defensa de anticipación para acabar el partido ametrallando el aro rival.

El Manresa en cambio lo probo todo desde la defensa para intentar dar la vuelta al marcador: presiono a toda pista, se cerro en zona pero aunque hubiesen jugado con seis jugadores el Menorca siempre pareció mejor preparado para llevarse el partido. Un encuentro que además sirvió para dar por cerrado el conocido como el “Caso Markota”. Ricard Casas lo puso en pista por primera vez ante su publico y el pívot balcánico demostró (ahora si) estar preparado para jugar en este equipo. Caso cerrado.


SALA DE PRENSA
Jaume Ponsarnau . (Entrenador Ricoh Manresa )

El técnico catalán se explico como un libro abierto reconociendo que “pensaba que estábamos mejor preparados para afrontar un partido tan difícil como este. Hemos intentado crecer a partir de la defensa pero no hemos encontrado a ningún jugador acertado en ataque. Llegamos tarde a todas las acciones, tras perder un balón en lugar de bajar a defender nos quedábamos mirando al arbitro”. En un alarde de sinceridad reconoció “sentirse frustrado como entrenador al no ser capaz de mentalizar al equipo para jugar con mejor intensidad ante un equipo que aprovecha muy bien el factor campo. Hemos hablado de esto en el vestuario tras el partido y estamos seguros que si mejoramos en este aspecto seremos un equipo mejor.” Afirmación que explica su tardanza en comparecer ante los medios de comunicación.
Ricard Casas (Entrenador ViVeMenorca)

Otra vez pudimos ver a la mejor versión de Ricard ante los medios, “hemos ganado un partido muy difícil ante un rival que juega un gran baloncesto. Sin rotaciones exteriores por la baja de Marc Fernández hemos conseguido un nivel muy alto de defensa de su línea exterior. Mientras que por dentro me gustaría destacar el trabajo de Boisa en la defensa de inicio de partido a Asselin que ha sido decisiva para dejar a un jugador con una media de 16.8 puntos por partido en solo 9. Y que también ha permitido a Bud llegar mas fresco al final del partido”. Para insistir en que “el equipo esta trabajando bien y estoy seguro que las victorias lejos de Menorca llegaran.” Amen.


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris