Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça sufre más de lo esperado para ganar (86-82)

Los visitantes ganaban de cinco, 53-58, en el minuto 28.
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 19:40 h (CET)
Los hombres de Xavi Pascual suman otra victoria más en casa ante un C.B Granada que estuvo muy acertado desde el exterior y que tuvo en Videnov su mayor estilete con 27 puntos y 7 triples.

FICHA TÉCNICA
86- Regal Barcelona : Lakovic (9), Barton (4), Navarro (14), Ilyasova (15) y Santiago (15). Trias (2), Basile (3), Grimau (12), Vázquez (9), Barrett (3)

82- CB Granada : Gianella (12), Hunter (13), Videnov (27), Gutiérrez (0) y Borchardt (12). Cherry (3), Martín (4), Aguilar (7), Maric (4)

Parciales:24-20, 24-21,17-23,21-18


Árbitros: Árbitros De la Maza, Sánchez Monserrat y Bultó . Santiago eliminado por 5 personales.

Incidencias: 4.223 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Grimau y Videnov El escolta catalán mantuvo al Barça en el partido en el tercer cuarto gracias a su empuje y sus puntos. Por su parte Videnov, anotó 7 triples de 11 intentados en un magnífico partido.


Lo peor: Basile El escolta italiano no se encontró cómodo en ningún momento del partido y realizó una serie de 0/5 en tiros de campo.




El dato: 5.000 Son los puntos que ha conseguido Navarro en competiciones ACB gracias a los 14 puntos anotados ante el Granada.



David Jover / Barcelona

Salió el Regal a cancha con una misión clara, coger ventaja desde el principio. Y así fue. Con Lubos Barton de estilete ofensivo en los primeros minutos y la colaboración de Ilyasova y Navarro, el Barça se puso ocho arriba, 14-6, cuando sólo se habían disputado cuatro minutos de partido. Los visitantes no estaban realizando mal juego, ni mucho menos, pero los de Pascual arrancaron con una marcha más, la que le faltó las jornadas anteriores ante Unicaja y MMT Estudiantes.

El Granada, como era de esperar, reaccionó de la mano de Videnov y Borchardt y se situó a un punto, 16-15 a falta de 2:55 para cerrar el primer cuarto. Se pusieron por delante los de Poch con un triple de Videnov, 16-18, pero el Barça reaccionó de inmediato y con un parcial de 8-2, dejó el electrónico con un 24-20 al final del primer período.

El segundo cuarto empezó con el Barça mordiendo en defensa como al principio del encuentro y con un Granada que dependía en exceso de Videnov y Borchardt. Se situó siete arriba el Barça, 29-22, y durante varios minutos conservó la ventaja gracias a los triples de Barrett e Ilyasova. Los de Pascual cada vez se sentían más cómodos en cancha y gracias a un triple de Navarro, se pusieron diez arriba, 42-32, a falta de tres minutos para llegar al descanso. Santiago tomó la responsabilidad en el ataque culé, once puntos al descanso, y la primera mitad se cerró con un triple sobre la bocina de Cherry que dejó el marcador en 48-41 a favor de los locales.

En la reanudación el Cebé salió con la lección aprendida de inicio y gracias a Hunter, se situó un punto, 48-47. El Barça no se acababa de encontrar cómodo y sólo Navarro encontró la canasta y con un dos más uno, sumó su punto número 5.000 en competiciones ACB. El Granada seguía jugando un baloncesto práctico y gracias a Hunter y a su circulación de balón, se situaron por delante, 53-55, a falta de 5:20 para terminar el cuarto. Sin duda, eran los mejores minutos de los hombres de Trifón Poch que estaban realizando una gran defensa. Videnov seguía sumando desde el exterior y les dio a los visitantes su mayor ventaja durante el encuentro, cinco puntos. Una canasta de Grimau, hizo reaccionar al Palau que empezó a rugir como en los viejos tiempos pero que veía que a los suyos les costaba más de lo deseado anotar una canasta. Un triple y una canasta de Grimau, dejaron al Barça de nuevo por delante al final tercer cuarto con un marcador de 65-64, que dejaba todo abierto hasta el final.

Los últimos diez minutos de partido empezaron igual que como acabó el tercer cuarto, con mucha igualdad. El Granada, gracias al sexto triple de Videnov, seguía vivo en el partido pero el Regal Barça, comandado por Grimau, no quería que se le escapara otra victoria en casa y empezó a defender de forma más agresiva que en los cuartos anteriores. El Barça tomó una pequeña ventaja de cuatro puntos, 77-73, a falta de cuatro minutos gracias a su juego interior formado por Ilyasova y Santiago. El público congregado en el Palau se crecía y animaba sin parar a los suyos que esta vez sí respondían. Los visitantes lo intentaban mediante Borchadt y Gianella pero el Regal no se dejaba sorprender y controlaba el encuentro a falta de 1:44 cuando ganaba por cuatro, 81-77. Un triple de Ilyasova parecía decidir el partido, pero el Cebé no se daba por vencido y con un triple de Videnov, se situó a dos puntos, 84-82, a falta de 19 segundos para terminar. Navarro fue objeto de falta por parte de los de Poch, y anotó los dos tiros libres que dejaron el marcador final en un ajustado 86-82 para los de Pascual que suman una victoria más en casa.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (Entrenador Regal FC Barcelona)

” Hemos conseguido sacar otro partido adelante, que es importante para nosotros. A pesar de nuestro trabajo, nos encontramos ante un rival que hoy estaba muy acertado. Hemos sabido sufrir y sacamos un partido que se nos había complicado. Estoy satisfecho con la victoria y más contra un rival que hoy estaba muy bien. Hemos tenido un momento de debilidad en el tercer cuarto y hemos pedido un tiempo muerto para tratar de remediar la situación y así ha sido. Granada tiene un gran equipo y las cinco victorias que tiene le permiten jugar con tranquilidad ante los grandes, es un equipo muy serio. ”.
Trifón Poch (Entrenador CB Granada)

" Creo que por momentos hemos jugado nuestro mejor partido de la temporada a pesar de la derrota. En la primera mitad no hemos estado muy bien defensivamente pero en la segunda hemos estado mejor, estoy contento. Llegar a un final ajustado contra un equipo como el Barcelona es muy complicado. No siempre consigues estar tan bien como uno desea pero en cualquier caso hemos hecho un buen esfuerzo para corregir lo que al principio hemos hecho mal. Hemos sido capaces de dar la cara en la mayoría de partido. Al principio de partido nos ha faltado consistencia y eso les ha ayudado a ellos a conseguir canastas fáciles. En definitiva estoy contento con el trabajo que ha realizado el equipo sobre todo en la segunda mitad. “.


Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris