Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona es de otra galaxia (0-3)

El Sevilla se mereció más en la primera parte
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 08:37 h (CET)
El conjunto catalán se lleva tres puntos de oro. El Sevilla, por su parte, muestra su mejor y peor cara en el encuentro: si en la primera mitad los de Jiménez le plantaron cara al líder, la segunda parte fue desastrosa, muy desorganizada y con muchas imprecisiones

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla: Palop (1); Mosquera (1), Escudé (1), Squillaci (1), Fernando Navarro (1); De Mul (1), Maresca (1), Fazio (1), Adriano(1); Luis Fabiano (0); Kanouté (0). .
3- Barcelona: Valdés (1); Alves (2), Puyol (2), Piqué (1), Márquez (1); Touré Yaya (2), Keita (2), Xavi (3); Henry (2), Eto´o (2), Messi (3).
Cambios: En el Sevilla, Capel (1) por De Mul (min. 52), Romaric (1) por Maresca (min. 61) y Renato (1) por Squillacci (min. 74). En el Barcelona, Busquets (1) por Keita (min. 75), Gudjohnsen (-) por Xavi (min. 87) y Hleb (-) por Henry (min. 90).
Goles: 0-1 Eto´o (min. 19), 0-2 Messi (min. 78), 0-3 Messi (min. 92).
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro) (2). En los locales, amonestó con cartulina roja a Luis Fabiano (min. 85); en los visitantes, con cartulina amarilla a Eto´o (min. 30); Márquez (min. 61) y Piqué (min. 76).
Incidencias: 45.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lleno absoluto. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta. Mucho frío.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad
Sevilla y Barcelona han brindado a los espectadores un gran espectáculo. Partido incesante y con mucho ritmo el de esta noche. No se puede decir que esta vez el fútbol en el Sánchez Pizjuán haya sido aburrido...
Lo peor: La segunda parte
El Barcelona le dio un baño al Sevilla en la segunda mitad. Exhibición de buen fútbol el del conjunto azulgrana. El Sevilla se limitó a correr tras el balón. Y encima, la gota que colma el vaso es la expulsión de Fabiano, que se perderá el partido ante el Real Madrid.
El dato: Regreso de Alves y Keita a Nervión
Los ex sevillistas Dani Alves y Keita regresaron al equipo que les ha hecho ganar títulos. Fue una noche muy especial para ellos. Sin embargo, el público les ha reprochado su salida de Nervión y les silbó en buena parte del encuentro.
Ana Ramos / Sevilla

Intensidad máxima. Este es el calificativo del encuentro que se ha disputado esta noche entre dos de los grandes del fútbol español. Sevilla y Barcelona han estado a la altura de las expectativas y han ofrecido el mejor fútbol que podremos ver en esta jornada liguera. Intensidad y ritmo desenfrenados han sido las claves del partido.

A pesar del intenso frío en la noche sevillana, el Barcelona se hizo pronto con el control del juego y del balón. Sin embargo, el Sevilla, tiene bien aprendida su táctica y le cierra bien los huecos a los jugadores culés. A pesar del control barcelonista, la primera jugada de peligro viene de mano de los de Jiménez. En el minuto 9, Luis Fabiano remata un buen balón que le da Adriano en banda y la pelota sale peligrosamente por encima del travesaño de Valdés.

Los primeros diez minutos de partidos son un poco locos. El balón va de portería a portería. La intensidad es máxima. Nadie diría que el partido acaba de comenzar... El encuentro está muy acelerado, el ritmo es muy alto. ¿Seguirán así todo el encuentro? El público sevillista disfruta del espectáculo de esta noche y es consciente de la importancia que tiene este partido para su equipo, de ahí que animen con sus cánticos sin cesar.

El partido sigue loco, y en uno de los contragolpes del Barcelona, llega el primer gol del partido. En el minuto 19, Eto´o, quién si no, remata a la perfección un rechace de la propia defensa del Sevilla. Mucha suerte en el primer gol del encuentro, pero la definición del delantero barcelonista ha sido perfecta.

A partir de entonces el conjunto azulgrana domina el partido. Juega como quiere y el Sevilla se limita a ir detrás del balón. Los nervionenses no están presionando como tenían ensayado, no les está saliendo el partido que habían visualizado...

En los últimos quince minutos de partido cambia el ritmo del encuentro: el Sevilla empieza a dominar. Y es que comienza a ser consciente de que debe plantarle cara al líder de la Liga... Los andaluces aprietan y llegan con más claridad a la meta del conjunto catalán. Tras una dudosa jugada en la que Kanouté reclama penalti, el Sevilla tiene la ocasión más clara en lo que va de partido. En el minuto 42, el malí da en el larguero. Mala suerte para los rojiblancos. Le ha faltado eso que el Barça tuvo en el gol... Así concluye la primera mitad. El Sevilla, al final, se ha merecido algo más.

La segunda parte fue muy diferente a la primera. Comienza con un Barcelona que controla el balón y no deja huecos libres. En el minuto 57, Palop despeja con problemas un balón muy peligroso de Alves. El Sevilla está muy dormido. Ni la salida de Diego Capel le dio más frescura al juego sevillista. Kanouté y Luis Fabiano se desesperaban arriba. Descontrol total de los de Jiménez que se contrapone a la perfecta organización de los de Pep Guardiola.

Y es que esta segunda mitad ha sido de un dominio incuestionable del conjunto catalán. Y eso que Messi no había aparecido mucho... hasta ahora... En el minuto 78, Palop se queda mirando cómo Messi logra llevar al marcador el segundo de la noche, tras un gran contragolpe. Con este tanto, Valdés se pone por encima de Palop en la lucha por el ansiado Trofeo Zamora.

Final de locos
Con el 0-2, el Barcelona se gusta a sí mismo y provoca un vendaval de llegadas contra la portería sevillista. El Sevilla ofrece ya a estas alturas el partido en bandeja y se limita a correr tras el balón. Los rojiblancos están locos y totalmente descentrados. Y encima, a esta locura se une la expulsión de Luis Fabiano, tras un codazo al central Busquets.

Ya en el tiempo de descuento, otro gran contragolpe de Messi termina con el balón en el fondo de la portería de Palop. 0-3 y final de encuentro. Partido perfecto del Barcelona el de esta noche. El conjunto catalán se lleva tres puntos importantes hacia la Ciudad Condal que les hace ser aún más líderes. Por su parte, el Sevilla no ha podido hacer más de lo que ha hecho. El “Tourmalet” se les está haciendo muy cuesta arriba a los sevillistas. Pero es que ya se sabe, el fútbol de este Barcelona no es de este mundo...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"El primer tiempo fue bueno y fue injusto que nos fuéramos perdiendo al descanso. En la segunda parte, el Barcelona ha estado perfecto y no hay nada que reprocharle, ellos se mostraron superiores y han tenido el balón. Y un Barcelona con el balón es letal. Ha demostrado que es un equipazo” “El Barcelona ha sido superior. La calidad de Daniel, Xavi y Messi nos ha hecho mucho daño. No hemos tirado a puerta en el segundo tiempo y hemos estado atrás en gran parte de esta segunda mitad y eso no se puede hacer ante un equipo como el Barcelona. Hemos cometido errores y lo hemos pagado”.
Pep Guardiola (entrenador del Barcelona)

”El vestuario está contento, es un paso más, tres puntos muy importantes delante de un equipo potentísimo. En la primera parte hemos jugado con mucho riesgo y en la segunda hemos controlado el partido, lo que nos ha posibilitado llevarnos el partido”. “No me ha defraudado el juego del Sevilla. En la primera parte el Sevilla ha generado peligro, sobre todo con Kanouté y ese balón al larguero, y nosotros, al no tener el balón con precisión, nos hemos desordenado. Ya en la segunda nos ordenamos y por eso el Sevilla no ha llegado con peligro”.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris