Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La prima dijo adiós… ¿habrá un plan B?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 30 de noviembre de 2008, 23:59 h (CET)
Ya se dice por ahí que lo que no puede ser, no puede ser. El juego del Madrid era, y sigue siendo, de segunda categoría. Y eso no puede solucionarse de la noche a la mañana, ni siquiera a base de euros.

La ilusión del madridismo iba creciendo tras las victorias por la mínima ante el Recreativo en el Bernabéu y el BATE en Minsk. Si bien es cierto que la imagen que los blancos dieron ante los bielorrusos –teniendo en cuenta que el BATE no es mucho más que el Real Unión- no fue del todo mala, el pasado sábado ya podían haber caído derrotados ante los blanquiazules. No fue entonces, pero sí ocurrió ayer en el Coliseum, y merecidamente.

Albín acabó de golpe y porrazo con lo que iba a ser el triplete blanco. Perdón, el doblete, que la Copa del Rey creo que es para el año que viene. Dos goles del uruguayo y un penalty sobre Soldado hubieran podido significar la humillación blanca. Saviola puso el miedo en el cuerpo a los azulones, pero no llegó a más. El Real Madrid alivia así la situación de un cuestionado Víctor Muñoz, tachado de conservador en el inicio del campeonato. Ahora, larga vida a Víctor, que ha sacado cuatro puntos de los encuentros ante Barcelona y Real Madrid. Pero las comuniones entre técnicos y aficiones son otro tema.

Se decía que los jugadores querían 'expulsar' a Bernd Schuster y que el nefasto rendimiento venía por ese camino. Los 'anecdóticos', según Calderón, dos millones y medio de euros pretendían solucionar este caso, pero visto está que el problema no llega por ahí. Muchas veces se dice que la solución más sencilla es cesar al técnico y, si nos ponemos a pensar, ésta sería la más lógica a día de hoy. El alemán no transmite sus intenciones a los jugadores que, día tras día, y partido tras partido, naufragan por el campo. Y si a eso le sumamos la cantidad de lesionados que tiene el primer equipo a estas alturas de temporada –recién cumplido el tercer mes de competición-, lo que evidencia un claro error de planificación, la sentencia debería estar dictada. No puede ser que, actualmente, estén en el dique seco Diarra, van Nistelrooy, Heinze, de la Red, Higuaín, Robben, Cannavaro, Pepe, Sneijder y Torres. ¡Diez jugadores!

Y me dirán, con toda la razón del mundo, que el conjunto madrileño sigue estando en la pelea por el título de la Liga BBVA. Es cierto, no lo puedo negar, pero el Real Madrid no es un equipo de la zona baja de la tabla. No se pueden ganar todos los partidos de la forma que sea. Hay que ganar partidos y hay que hacerlo jugando bien. Dando espectáculo y no con goles de rebote en la única ocasión de cada partido. Eso le puede valer a un Numancia o a un Osasuna, pero nunca al Real Madrid. Ahora, en la previa de la etapa montañosa para los blancos, es el mejor momento para cambiar las cosas. La prima dijo adiós y hay que pasar al plan B, aunque, como siempre, se reaccionará tarde…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris