Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe caricaturiza al Madrid, pese a Pérez Burrull (3-1)

Los de Víctor Muñoz hicieron su mejor partido de la temporada ante un equipo blanco sin ideas
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 01:04 h (CET)
El Getafe ha logrado la victoria que todos esperaban en la familia azulona. Un extraordinario partido con Albín en plan estelar les valió para golear a un Real Madrid que apenas tuvo cinco minutos en los que creo verdadero peligro y que tendrá muchísimo que mejorar si quiere acercarse al Barça

FICHA TÉCNICA
1- Getafe CF: Abbondanzieri (1); Contra (2), Mario (1), Cata Díaz (2), Licht (1); Granero (2), Polanski (1), Casquero (1), Gavilán (1); Albín (3), Soldado (1).

1- Real Madrid: Casillas (1); Miguel Torres (1), Sergio Ramos (0), Pepe (1), Marcelo (1); Guti (1), Gago (0), Sneijder (-); Saviola (1), Raúl (0), Drenthe (1).

Cambios : Cortés (1) por Contra (min.46), Uche (3) por Soldado (min.60), Celestini (1) por Polanski (min.72); Van der Vaart (0) por Sneijder (min.16), Míchel Salgado (1) por Miguel Torres (min.35) y Bueno (-) por Marcelo (min. 74)

Goles: 1-0- Albín (min. 2); 2-0- Albín (min. 47); 2-1- Saviola (min. 54); 3-1- Uche (min. 82)

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (0). Amonestó a Cata Díaz, Albín; Pepe, Sergio Ramos, Gago, Van der Vaart y Guti.
Incidencias: 8.000 espectadores. Media entrada en el Coliseum en el día del club en el que los abonados tuvieron que pagar 30 euros. Alrededor de 300 aficionados en una zona para los seguidores del Real Madrid.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partidazo del Getafe

La afición azulona por fin disfrutó en grande con su equipo en el Coliseum. Además, de los tres goles, con una gran actuación de Juan Albín, que firmó dos, hubo múltiples ocasiones y la hinchada local acabó coreando con olés las combinaciones del Getafe.

Lo peor: Los abonados tenían que pagar
Ver un estadio medio vacío cuando quien viene a visitarte es el Real Madrid es muy triste. El enorme frío y, sobre todo, el hecho de que el Getafe había declarado este partido como día del club y cobraba 30 euros a los abonados ha hecho que el Coliseum presentará la mitad de sus asientos sin ocupar.
El dato: El Madrid se queda sin prima
La controvertida prima de 120.000 euros por cabeza prometida por Ramón Calderón a su plantilla nunca será entregada. El objetivo de ganar cinco partidos consecutivos se ha quedado roto a la mitad del trabajo y, tras vencer a Recreativo y BATE el Madrid ha perdido de forma contundente en Getafe y ve esfumarse el regalo.
José I. Fernández / Getafe

El Getafe de Víctor Muñoz ha ahuyentado a todos sus fantasmas de un plumazo con un encuentro excepcional en el que, por momentos, ridiculizó a un Real Madrid que nunca se metió en el partido y en el que algunos de sus jugadores parecían idos. Buena prueba de ello la tuvimos a los dos minutos, cuando Juan Albín comenzó su particular exhibición rematando de cabeza solo un centro de Licht.

Los azulones habían salido al campo pisando a fondo el acelerador y, antes del cuarto de hora, nuevamente Albín y más tarde Contra en un jugadón en solitario, estuvieron cerca de poner el segundo. El Madrid dio sus primeras muestras de vida a los 15 minutos, cuando un eslalon de Drenthe, más activo y acertado de lo habitual, fue rematado por Raúl, pero se encontró con el acierto de Abbondanzieri. Fue lo más cerca del gol que estuvieron los blancos en toda la primera mitad.

El partido entró entonces en un compás de espera que se alargó hasta el descanso. Raúl no volvió a tocar la bola, de Saviola no hubo noticias, Gago estaba desaparecido y sólo Guti lo intentaba, pero pretender dar el pase definitivo en cada jugada es imposible. Mientras, Van der Vaart demostró el porqué no juega en este Real Madrid con más jugadores lesionados que sanos. El holandés entró por su compatriota Sneijder, lesionado en el minuto 16, y se mostró desacertado en exceso. También tuvo que marcharse lastimado Miguel Torres, que dio entrada a Salgado pasada la media hora. Parecía que el Madrid tendría en estas desgracias una nueva excusa a la que agarrarse, pero Schuster no quiso justificar de este modo el pobrísimo partido de los suyos.

Pérez Burrull entra en escena
Por su parte, el Getafe también hubiera tenido excusa si hubieran venido mal dadas: la lamentable actuación del cántabro Pérez Burrull. El colegiado dio su primer cante en el minuto 37, cuando se comió un penalti de Ramos a Soldado. El cántabro, en buena posición, prefirió delegar en su linier…Ya antes, obvió un posible agarrón de Casillas a Granero, mientras que en los instantes finales del partido dejó de señalar una flagrante mano de Salgado dentro del área. En esa ocasión, no miró hacia su linier. Miró directamente hacia otro lado…

La segunda parte empezó igual que la primera. Con gol de Albín. El Madrid adelantó mucho sus líneas de forma estéril y un balón largo, que se comió Ramos, propició que el uruguayo se quedara solo y emprendiera una carrera de 40 metros que finalizó en las redes de Casillas con un gran zurdazo. El defensa sevillano realizó una segunda mitad sencillamente desquiciante. Minutos después del gol, perdió un balón en medio campo que podía haber acabado en la sentencia y ya en fase de descomposición del Madrid protagonizó una pseudo cesión a Casillas que hizo a más de uno poner cara atónita.

Tímida reacción del Madrid
Sin embargo, el Madrid reaccionó. Raúl avisó con un tirín y Saviola marcó después de puntera a la que Guti sí acertó con la tecla. El Madrid jugó entonces sus mejores minutos. Cinco, concretamente.

El Getafe estaba decidido a no perder ese partido y Albín, por dos veces, Granero, y Polanski, con un tiro a la madera, rondaron el tercero. Schuster nunca vio a su equipo con posibilidades de victoria ni nadie en el Coliseum. Pero el fútbol es caprichoso, y a falta de 15 minutos Raúl pudo haber cambiado el sino del choque si en vez de prolongar la bola la hubiera metido para dentro tras una gran asistencia de Drenthe.

El Madrid hacía varios minutos que se había suicidado, con todo el equipo volcado arriba, pero sin generar ningún peligro. Era cuestión de tiempo que el Getafe acertara en una contra y llegara el tercero. Y éste llegó en el 82. Juan Albín, quién si no, dirigió el contragolpe y cedió para Uche, que había entrado por un mediocre Soldado, y el nigeriano pudo volver a exhibir sus volteretas en el Coliseum. Es difícil de entender cómo este talentoso y rápido delantero no disfruta de más minutos viendo la sequía de Soldado.

Humillación blanca
Los últimos minutos sirvieron para que el Getafe bailara al Madrid y su público coreara con olés y cantara alborozado todo lo que no habían podido cantar en su estadio hasta la fecha. El Getafe respira, Víctor es feliz, Ramón Calderón no tendrá que sacar la chequera y a Schuster no le dolió la derrota. ¿Les dolerá a los madridistas ver a su equipo a seis puntos del Barça?


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"Ha sido nuestro partido más completo. Quiero felicitar a mis jugadores por cómo ha entrenado esta semana y por el gran partido que han hecho. Hemos tenido muchas ocasiones, el Madrid asumió muchos riesgos y podíamos haber marcado más goles. He visto algún penalti, pero el árbitro no los ha pitado. Los futbolistas han jugado bien y les he visto convencidos. La afición debe animar y que haya una simbiosis como la de hoy, ya que llevaban gritando el Víctor vete ya desde la cuarta jornada”.
Bernd Schuster(entrenador del Real Madrid)

"La derrota no duele porque nunca tuve la sensación de que pudiéramos ganar este partido. Cuando ya te meten un gol a los dos minutos es difícil. El Getafe ha sido muy superior y el resultado ha sido corto. En cuanto a las lesiones no podemos hacer nada, pero es una racha que no es normal".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris