Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid vence a un competitivo CAI Zaragoza (79-90)

La calidad de los jugadores nacionales del Real Madrid (Reyes, Mumbrú, López) sentenció el partido a su favor, en un disputado partido, en el que el equipo zaragozano plantó cara en todo momento.
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 01:03 h (CET)
No defraudó la vuelta de un clásico al Pabellón Príncipe Felipe, en el que los más de 10000 espectadores disfrutaron de un competido partido, que se decantó en el último cuarto a favor del Real Madrid fruto del acierto anotador de sus jugadores internacionales. El equipo zaragozano demostró que puede plantar cara a cualquiera y no debe pasar problemas para consolidarse en la categoría. Felipe Reyes fue el jugador más destacado en el Real Madrid. Por parte del CAI Zaragoza, el argentino Paolo Quinteros se convirtió en su máximo anotador, aunque no estuvo tan acertado desde 6.25 como otras veces.

FICHA TÉCNICA
79- CAI Zaragoza: Phillips (14) Green (9), Quinteros (22), Guerra (5), Garcés (11 -cinco inicial-, Lescano (0), Marco (0), Pérez (11), Arteaga (0), Starosta (5) y Lewis (2).

90- Real Madrid: Reyes (21), Mumbrú (11), Hervelle (5), Bullock (13), Llull (2) -cinco inicial-, Hosley (4), Massey (10), López (15), Tomas (7) y Hamilton (2).

Parciales: 23-22, 19-31, 24-16, y 13-21.

Árbitros: Pérez, Perea y Cardús.(1). Eliminado por faltas personales el jugador local Starosta

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante unos diez mil trescientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Felipe Reyes

El pívot internacional con 21 puntos y 8 rebotes demostró ser uno de los mejores jugadores de la liga ACB.

El dato:
En el descanso se celebró un homenaje por los 25 años de la primera Copa del Rey lograda por el Club Baloncesto Zaragoza.


Carlos Nuez / Enviado especial

El Real Madrid, con Reyes y Mumbrú muy metidos en el partido de inicio, quiso abrir ventaja a su favor (9-13), pero el CAI Zaragoza con un juego rápido devolvía la igualdad al marcador. Los contraaques de Quinteros, finalizados por Garcés daban un mínima ventaja a su equipo al final del primer cuarto (23-22).

Continuó el partido igualado en el comienzo del segundo cuarto, con Sergio Pérez respondiendo las acometidas madridistas desde el 6.25. La mayor y mejor rotación de jugadores en el Real Madrid, disparó la ventaja del Real Madrid hasta los 12 puntos de renta (41-53), que no acusó el descanso forzado de Felipe Reyes con tres faltas personales.

Tras el descanso la raza y calidad del argentino Quinteros reducía poco a poco la ventaja merengue, que si bien no se mostraba acertado desde el 6.25, resultaba infalible desde los tiros libres. El CAI Zaragoza se colocó un punto abajo en el marcador, ante el fervor de la grada que apretaba más que nunca, pero el Real Madrid se mostraba muy sólido en defensa, evitando que el rival diera la vuelta al resultado.

El Real Madrid sentenció a su favor el partido en el último cuarto, que con dos triples de Raúl López y Mumbrú, más una canasta de Felipe Reyes estiraron de nuevo la ventaja hasta los once puntos. No bajó en ningún momento los brazos el CAI Zaragoza, que intentó meterse de nuevo en el partido, pero la experiencia final de los internacionales blancos, anulaban todas las esperanzas zaragozanas.


SALA DE PRENSA
Raúl López (jugador Real Madrid)

"Tenemos que pensar que son victorias muy valiosas por ganar fuera de casa, ya que cada vez es más difícil, sobre todo con gente entregada a un equipo que acaba de ascender.Ahora mismo tenemos que ser conscientes de que podemos ganar un partido más fuera de casa, en Atenas. Tenemos que ir con la mentalidad adecuada ".
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza)

"Creo que el Real Madrid ha tenido la capacidad en diferentes momentos del partido, cuando se lo estábamos poniendo difícil o cuando nos hemos puesto arriba o a punto de pillarles, de que aparecieran en un momento del partido Raúl, en otro Mumbrú, en otro Bullock y con un enorme acierto, con tiros defendidos y al borde de que sonara la bocina de 24, anotar en diferentes momentos clave cuando estábamos haciendo un esfuerzo para ponernos por delante o para pillarles"


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris