Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Renfe   Cercanías  

El precio del billete de Cercanías de Renfe no variará con el cambio de año

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2015, 23:07 h (CET)

fotonoticia_20151229173120_640

El precio de los billetes de trenes de Cercanías y de Media Distancia convencional (regionales) no variará con el cambio de año, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales.

No obstante, el Ejecutivo en funciones no descarta una revisión de los precios de estos trenes el próximo mes de enero, en función del cálculo del coste que supone para Renfe y el Estado la prestación de estos servicios.

Los Cercanías y los Media Distancia de Renfe son trenes que tienen consideración de servicio público y cuentan con subvención del Estado.

En 2016 esta subvención publica ascenderá a 605 millones de euros, según consta en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). De ellos, la Administración central del Estado abonará 495 millones y los 110 millones restantes, la Generalitat de Cataluña.

Dado este carácter de servicio público de los Cercanías y los trenes de Media Distancia, la revisión de sus tarifas debe decirse en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

LOS QUE MÁS VIAJEROS TRANSPORTAN
No obstante, también se trata de los servicios ferroviarios que mayor número de viajeros transportan. En los diez primeros meses de este año los trenes de Cercanías transportaron 333,77 millones de pasajeros, un 1% menos que un año antes, y los regionales 20,16 millones de usuarios, un 1,8% más.

En 2015, y a pesar de la tendencia a la baja de la inflación, el precio de los billetes de estos dos tipos de trenes subió un 1,85%.

No obstante, la subida de este año que termina fue la más baja desde al menos 2007. En 2014 se habían encarecido un 1,9%, y en 2013 un 3%, después de disparase un 10,9% en 2012.

En el caso de los trenes de AVE y Larga Distancia, al ser considerados servicios de carácter comercial y no contar con subvención pública, Renfe cuenta con libertad para fijar las tarifas de los trenes de los distintos corredores a los que, además, aplica una política comercial de descuentos y promociones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris