Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El líder visita la Fonteta (domingo, 12:30)

El Pamesa Valencia sigue “tocado” por el “efecto Spahija” y se muestra como un equipo muy difícil de batir, por su parte el Tau Cerámica tras su derrota en el Olimpic de Badalona intentará volver a la senda de la victoria y conservar el liderato, sin duda el partido de la jornada.
Redacción
sábado, 29 de noviembre de 2008, 16:43 h (CET)
El Pamesa Valencia sigue “tocado” por el “efecto Spahija” y se muestra como un equipo muy difícil de batir, por su parte el Tau Cerámica tras su derrota en el Olimpic de Badalona intentará volver a la senda de la victoria y conservar el liderato, sin duda el partido de la jornada.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Claver, Kugo y Miralles.

Tau Ceramica: Prigioni, Rakocevic, Vidal, Teletovic y Splitter.

Árbitros: Por confirmar.
Datos: Font de Sant LLuis (Valencia). El partido será emitido en directo por Punt2, ETB1 y AragónTV.


Salvador Navarro/Valencia

El Pamesa Valencia presenta novedades de cara al importante partido del domingo ante el líder de la liga ACB, el griego Dimos Dikoudis ha puesto fin a su tercera etapa en Pamesa Valencia (suponemos que la última y definitiva) rescindiendo su contrato con el club y propiciando la llegada procedente del Lietuvos Rytas del pívot Matt Nielsen, el australiano gracias a su versatilidad y su buen tiro de media distancia dotará de mucho más equilibrio al recuperado juego interior de Pamesa Valencia que tras la marcha del Fotis Katsikaris por fin parece aportar al equipo “taronja” lo que se espera de él, Miralles o Perovic tras la marcha del entrenador griego parecen jugadores totalmente distintos, la “tripledependencia” ya no es la única arma del equipo valenciano.

El partido tiene el “morbo” servido con el reencuentro de Spahija con el que fue su equipo la pasada temporada, el título de liga ACB y una nueva presencia en la Final Four del equipo vasco no fueron aval suficiente ante Josean Querejeta para continuar en el banquillo baskonista. Por otra parte vuelve a la Fonteta Igor Rakocevic, el jugador serbio retorna a la que fuera su casa como principal referencia ofensiva del Tau Cerámica. El encuentro tiene además el aliciente de que los valencianos intentaran vengar su derrota ante los vascos la temporada pasada por el titulo de la liga ACB.

Por lo que hace referencia al Tau Cerámica sin duda tras la derrota cosechada en el Olimpic de Badalona ante el DKV Joventut en partido de Euroliga, llegará a la Fonteta con ánimos de conservar su racha anotadora (7 encuentros en noviembre por encima de los 100 puntos) y no sufrir una derrota que pueda poner en peligro su liderato, Unicaja Málaga y Kalise Gran Gran Canaria permanecen al acecho, las emociones fuertes están garantizadas en el choque del domingo.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris