Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Me quedo con el Tour de Sastre

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 30 de noviembre de 2008, 01:38 h (CET)
El otro día me preguntaba un amigo que con qué triunfo de los ciclistas españoles en este 2008 me quedaba. Yo respondí que con el de Carlos Sastre en el Tour de Francia, pues el de El Barraco ganó por un arranque de rabia, un arranque que le llevó a la gloria en la mítica cima del Alpe D´Huez.

Es una suerte que podamos elegir cuál es la victoria que más nos ha hecho vibrar. Podía haber elegido el Giro o la Vuelta de Alberto Contador, o el oro olímpico de Samuel Sánchez, o cualquiera de las victorias de Freire y de Valverde, pero yo me quedo con la de Sastre.

Fue una auténtica exhibición lo que hizo en el coloso galo. Consiguió que todos los aficionados españoles, y los que no son españoles, se mantuvieran ante la pantalla sin cerrar ni un segundo los ojos, porque Carlos Sastre eligió el sitio más adecuado en el momento más oportuno para devorar pedal a pedal cada una de las 21 curvas del Alpe D´Huez, nada más y nada menos que el Alpe D´Huez.

Demarró cuando la carretera empezaba a inclinarse para arriba, poniendo en boca de todos eso de locura y de que no lo iba a conseguir, pero él fue directo a por su sueño, un sueño casi imposible que se iba convirtiendo en posible y en real cada metro que el español caminaba. Un camino que le llevó a la gloria, una gloria que se vestía del cajón más alto del podio del Tour de Francia situado en los Campos Elíseos, coronándose de por medio en una contrareloj que sumó en la leyenda que Carlos escribió en Francia.

Carlos Sastre, una carrera deportiva a la sombra para acabar hilando su mejor traje en el mejor escaparate y de la mejor manera. Un triunfo para la historia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris