Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Espa a - Reino Unido   -   Sección:   España

Espaa y Reino Unido cooperar n en la lucha contra crimen organizado en la Costa del Sol y el terrorismo internacional

Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2004, 17:08 h (CET)
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director de Seguridad del Foreign Office, Edward Oakden, anunciaron hoy que Espaa y Reino Unido estudiar n la creacin de un equipo conjunto de investigaci n para combatir el crimen organizado en la Costa del Sol y el compromiso de cooperacin entre ambos pa ses contra el terrorismo internacional, mediante la puesta en marcha de mecanismo de intercambio de informacin en "tiempo real".

Redacci n / EP
Durante una reunin celebrada esta tarde en la sede de la Secretar a de Estado de Seguridad, ambos coincidieron en destacar la necesidad de incrementar las actuaciones conjuntas para reforzar la lucha contra la delincuencia organizada y, especialmente, para combatir el narcotrfico.

Para ello, se comprometieron a celebrar pr ximamente una reunin operativa para analizar la situaci n de la entrada de sustancias estupefacientes en Europa a travs del Atl ntico y estudiar formas ms eficaces de lucha contra este fen meno. A este respecto, el Ministerio del Interior espaol ya ha anunciado su compromiso de elaborar un estudio sobre las f rmulas idneas para desarrollar el equipo de investigaci n conjunto.

Asimismo, Camacho y Oakden subrayaron tambin la necesidad de avanzar en el desarrollo de f rmulas de cooperacin contra el terrorismo internacional y han acordado poner en marcha mecanismos que faciliten el intercambio de informaci n en "tiempo real" sobre la amenaza terrorista.

En este sentido, ambos insistieron en la necesidad de articular ese intercambio de informacin "de la manera m s rpida y fluida posible para garantizar los mejores resultados en la lucha contra el terrorismo" y se comprometieron a profundizar en estas relaciones, as como a consolidar los vnculos entre el Centro Nacional de Coordinaci n Antiterrorista (CNCA) y su homlogo brit nico, el Joint Terrorism Analysis Centre (JTAC).

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris