Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El 'matagigantes' Valladolid recibe a un irregular Mallorca (dom, 17:00)

El equipo de Gregorio Manzano sólo ha conseguido cuatro puntos lejos de las islas
Redacción
sábado, 29 de noviembre de 2008, 04:43 h (CET)
Real Valladolid y Real Mallorca se encuentran este domingo en el Nuevo José Zorrilla en un momento de la temporada muy diferente para ambos equipos. Los pucelanos han solventado con un excelente resultado los partidos frente a los grandes del fútbol español. El conjunto balear llega a Valladolid tras más de un mes sin conocer la victoria

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, P. López, Prieto, Gª Calvo, Marcos, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Pedro León, Sesma, Victor y Canobbio.
Real Mallorca: Lux, Josemi, Ramis, Navarro, Corrales, Martí, Santan, Arango, Varela, Jurado y Aduriz.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 30 de Noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé /Valladolid

El fútbol es un deporte en el que no siempre gana el que en teoría es mejor, o el que tiene más presupuesto. Esta característica es la que hace del fútbol un espectáculo tan especial y a veces tan imprevisible. Precisamente el Valladolid es un claro ejemplo. Los de Mendilíbar comenzaron el mes de octubre ante el Sevilla con la necesidad de sumar para no caer en descenso y tras enfrentarse a equipos en teoría superiores, el propio Sevilla, el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal, el conjunto blanquivioleta ha conseguido un colchón de puntos sobre la zona baja de la tabla que a buen seguro pocos esperaban a orillas del Pisuerga.

El Real Valladolid se ha ganado a pulso el sobrenombre de 'matagigantes', ya que ha sido el equipo que más puntos ha obtenido en los enfrentamientos ante los grandes del fútbol español, pero ahora llega a Zorrilla el Real Mallorca. El conjunto bermellón no está atravesando un buen momento, no tanto de juego como de resultados. Los de Gregorio Manzano no consiguen la victoria desde el pasado 26 de octubre. Desde entonces los baleares sólo han sumado sendos empates en su feudo pese a merecer bastante más en ambos partidos.

El Real Mallorca, al igual que el Valladolid, no está teniendo grandes resultados lejos del Ono Estadi. Una victoria y un empate es el bagaje de los insulares fuera de las islas por lo que son evidentes los problemas de los de Manzano a domicilio. El José Zorrilla no es un campo precisamente fácil para puntuar ya que solo Valencia y Recreativo han conseguido llevarse algún punto del estadio vallisoletano.

Ambos entrenadores han declarado durante la semana la importancia de los tres puntos y de las complicaciones del rival. Para el técnico del Valladolid, José Luís Mendilíbar, ha recordado durante la semana que las jornadas en las que se ganó a los grandes han pasado y que los conseguido no sive de nada si no se ganan partidos como el del próximo domingo.

Para Gregorio Manzano el mayor problema para poder sacar los tres puntos de Valladolid será el bloque blanquivioleta que le ha llevado a estar actualmente a tres puntos del cuadro bermellón.

El partido entre castellanos y baleares servirá para que varios jugadores se reencuentren con sus antiguos clubes y con viejos compañeros. En las filas del Mallorca actualmente se encuentran Ramis, Aduriz y Mario Suárez. Los tres jugadores dieron sus primeros pasos en el fútbol profesional en el Real Valladolid cuando el conjunto pucelano militaba en Segunda División. También el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, debutó en Primera División con el cuadro blanquivioleta. Manzano dirigió a los vallisoletanos durante una temporada, 98/99, en la que dejó un grato recuerdo en la capital del Pisuerga al terminar el equipo en octava posición.

En las filas del Real Valladolid, Borja Fernández es el único jugador que ha vestido ambas camisetas. El centrocampista gallego militó en el Mallorca tras salir de la cantera del

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris