Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

CAI Zaragoza – Real Madrid: vuelve un clásico del baloncesto español (Sábado, 20.00)

El equipo zaragozano busca hacerse fuerte en su pista, ante un Real Madrid que quiere confirmar su recuperación.
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 23:18 h (CET)
CAI Zaragoza y Real Madrid reeditaran pasados y apasionantes duelos en un importante partido para ambos equipos. Los madrileños tras su irregular comienzo, buscan confirmar su mejora y escalar posiciones en la tabla. El CAI Zaragoza necesita amarrar los partidos de casa, vistas las dificultades para lograr victorias a domicilio y ante su complicado calendario en las próximas jornadas. Podría debutar en el CAI, Carlos Marco fichado con un contrato de un mes para suplir la ausencia por lesión de Lucas Victoriano. El partido servirá de homenaje a la primera Copa del Rey lograda por el antiguo CAI Zaragoza, de la que se cumplen 25 años.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Green, Quinteros, Guerra, Lewis y Starosta.

Real Madrid: López, Bullock, Hosley, Massey y Reyes.

Árbitros:
Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Sábado 29, 20:00 horas


Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza
En los años 80 y principios de los años 90, el CAI Zaragoza, se convirtió en una alternativa al poder de Madrid y Barcelona en el baloncesto nacional, con una gran estructura de club y excelente trabajo de cantera. Precisamente se cumplen 25 años de la primera Copa del Rey lograda por el club que todavía preside José Luis Rubio y se le rendirá un merecido homenaje a esa victoria en el descanso, con la participación de algunos de los componentes de esa histórica gesta.

El actual CAI Zaragoza, también quiere convertirse en una alternativa de poder en esta nueva etapa y conseguir un triunfo ante uno de los equipos grandes. Tras las decepcionantes derrotas en sus últimas salidas y con la mente puesta en un calendario complicado (Madrid, Bilbao, Unicaza, TAU), el equipo zaragozano intentará hacerse fuerte en su pista y buscar los puntos débiles de un irregular hasta el momento Real Madrid. El equipo merengue con un decepcionante comienzo de liga, parece haber encontrado la senda del triunfo en sus últimos partidos y desea confirmar su mejoría en Zaragoza.

Curro Segura, técnico del CAI, podrá contar con Carlos Marco, nuevo fichaje con un contrato temporal de un mes de duración, que servirá para sustituir al lesionado Victoriano con una rotura de fibras en un gemelo. Por parte del Real Madrid, contará con la ausencia de su base Pepe Sánchez, convaleciente de una lesión de tobillo.

El pívot panameño del CAI Zaragoza Rubén Garcés, analizaba el partido del sábado y su duelo con Felipe Reyes: “definitivamente Felipe Reyes, ahora mismo, kilo por kilo, es el mejor pívot de la Liga. Está muy bien, está en forma, viene de disputar los Juegos con la selección y para nosotros, los pívots del CAI Zaragoza será un reto que debemos asimilar” “Siempre es una motivación extra enfrentarse a un histórico como el Real Madrid, nos vendrá bien, vamos a asimilar bien y jugaremos bien” “Siempre hay opciones si se juega con intensidad”.

Raúl López base del Real Madrid también mostraba la importancia del próximo partido de su equipo: “Ante el CAI Zaragoza va a ser un encuentro complicado. En un equipo que en casa es fuerte y con una afición que siempre empuja. Es un partido importante y ellos van a jugar a tope”

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris