Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Regal quiere mostrar su mejor cara ante el CB Granada (Domingo, 12:30 horas)

Los catalanes no se pueden permitir otro tropiezo en casa
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 23:04 h (CET)
El conjunto de Xavi Pascual necesita de la victoria para no descolgarse de los puestos de arriba de la tabla clasificatoria. Por su parte, los de Trifón Poch, intentarán conquistar el Palau después de ver que ya no es inexpugnable tras la victoria, hace tres jornadas, del MMT Estudiantes.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Lakovic, Navarro, Barton, Andersen y Vázquez

CB Granada : Gianella, Hunter, Scepanovic, Gutiérrez y Borchardt


Árbitros: De la Maza, Bultó, Sánchez Monserrat.

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por C33, C2A a las 12:30 horas


David Jover / Barcelona

Después de vencer en Euroliga al Zalgiris por 60-75, el Regal Barça recibe en el Palau Blaugrana al CB Granada de Trifón Poch. El jueves, el Barça, mostró su mejor cara en lo que se refiere a la defensa, que es su mejor punto en esta temporada, pero siguió decepcionando en lo que se refiere al ataque, mostrando durante muchos minutos poca circulación de balón y las ideas poco claras. Hasta el final del tercer cuarto, los de Xavi Pascual, no se empezaron a distanciar en el marcador y en el último cuarto asestaron el golpe definitivo a los locales, que nada pudieron hacer ante la superioridad física y de rotación de los azulgrana.

Pero el domingo, la historia será diferente y a buen seguro que los granadinos no se lo pondrán nada fácil a los locales. La pasada jornada el Regal sufrió una dolorosa derrota en Málaga donde cayó por 82-71, en un partido que los de Aíto dominaron de principio a fin. Por su parte, los de Poch, vencieron por 71-63 al siempre difícil Alta Gestión Fuenlabrada y llegan al Palau con un balance de 5-5, mientras que los locales tienen uno de 6-3.
Recordando encuentros anteriores entre ambos conjuntos, la última vez que se enfrentaron en feudo culé, la temporada pasada, los azulgranas ganaron por 85-75, en un partido donde sobresalió Gianluca Basile, con 21 puntos y cinco triples.

El Regal Barça deberá tener mucho cuidado con Curtis Borchardt, el jugador más incisivo de los de Poch. El pívot americano, que recientemente estuvo lesionado pero que ya está totalmente recuperado, es el hombre mejor valorado. Promedia 11’2 puntos y 7’8 rebotes para una valoración media de 18,5 puntos. También, deberán vigilar con otro americano, el escolta Jimmie Hunter que anota 14’5 puntos por encuentro con unos buenos porcentajes desde el exterior, con un 42% en triples.

Navarro, a un paso de los 5.000

Este partido será especial para el escolta catalán. Y es que está a un paso de llegar a la mágica cifra de los 5.000 puntos en competiciones ACB. Actualmente lleva 4.992 y, por lo tanto, sólo necesita anotar ocho puntos para alcanzar esa cifra. Actualmente, es el segundo máximo anotador de la historia del Barcelona sólo por detrás de Juan Antonio San Epifanio “Epi”. Como anécdota cabe destacar que el debut de Juan Carlos Navarro en Liga ACB fue ante el CB Granada hace 11 años, en 1997, donde anotó 10 puntos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris