Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11  

El CB Murcia buscara su tercera victoria consecutiva como local(Domingo, 12.30)

Los murcianos esperan alcanzar en la clasificación al Iurbentia Bilbao, que cuenta hasta el momento con 4 victorias, una más que los locales.
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 23:01 h (CET)
Se verán las caras en el Palacio de los deportes de Murcia dos equipos que en la última jornada sufrieron sendas abultadas derrotas, especialmente en el caso de los murcianos, que cayeron por 45 puntos (105-60) en la cancha del TAU. Por su parte, los bilbaínos perdieron en casa ante DKV Joventut por 100-116.

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Thomas, Dean, Opacak, Fajardo y Moss.

Iurbentia Bilbao: Salgado, Recker, Vazquez, Banic y Guardia.

Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.

Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia a las 12:30 horas


Miguel Terroso Sáenz/ Murcia

Una vez mas, el CB Murcia se aferra a su cancha para contrarrestar los continuos fiascos que suponen sus partidos como visitante, donde esta temporada aún no conoce la victoria en esa condición. Por su parte, este año el Iurbentia Bilbao dista de ser el equipo que la temporada pasada se desenvolvía en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Además de los ya habituales Chris Thomas y Taquan Dean, dos serán los nombres a seguir por parte de los locales para el partido del Domingo: el pivot Jesse Young, que debutara ante su afición tras jugar unos minutos en Vitoria y supondrá una rotación más para el necesitado juego interior murciano, y Donatas Slanina, que tras su periodo de adaptación deberá empezar a mostrarse como el jugador desequilibrante y anotador que de él se espera que sea. Bogdanovic, el jovencísimo escolta que vino cedido por el Real Madrid esta temporada, será presumiblemente el jugador descartado por Manolo Hussein para este partido.

Por parte del club entrenado por Txus Vidorreta, que hasta el momento solo han logrado un triunfo fuera de La Casilla (en la primera jornada en la cancha del MMT Estudiantes por 71-76), será un partido especial para Salva Guardia, que cumple la meritoria cifra de 400 partidos en ACB, desde que debutase en la temporada 92-93 en las filas del CAI Zaragoza.

Los bilbaínos, que vienen de debutar con victoria en la Eurocup (78-67 al KK Hemofarm Stada de Serbia), buscaran una victoria que les permita volver a rondar los puestos de playoff, tras un comienzo de temporada irregular en el que no han conseguido sobreponerse a la marcha de Marcelinho Huertas, pilar fundamental de la gran campaña que Iurbentia realizó el curso pasado.

Para el recuerdo quedara el partido entre ambos conjuntos en la primera jornada de la temporada pasada, en la que el entonces llamado Polaris World CB Murcia consiguió una agónica victoria en el último segundo (68-67) tras una espectacular canasta de Jimmie Hunter desde detrás del tablero.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris