Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11  

Alta Gestión Fuenlabrada y Bruesa GBC se medirán en un encuentro marcado por las dudas (sábado 19:00)

Hasta siete jugadores del Alta Gestión Fuenlabrada podrían perderse el partido del sábado.
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 22:59 h (CET)
Peter John Ramos, Leo Mainoldi, Vuk Radivojevic, Brad Oleson y Nikoloz Tskitishvili sufren una infección vírica que les ha impedido entrenar con la intensidad necesaria, su presencia frente al Bruesa dependerá de cómo evolucionen en las próximas horas. Ferrán López por una contusión y Matías Sandes debido a una conjuntivitis se encuentran en parecida situación. El Bruesa cuenta, en principio, con todos sus efectivos. Ambos equipos necesitan la victoria, el equipo donostiarra para alejarse de la zona de descenso y el Alta Gestión Fuenlabrada para continuar soñando con su presencia en la Copa del Rey.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Blanco, Oleson, Mainoldi y Ramos.

Bruesa GBC: Hopkins, Uriz, Panko, Sánchez y Marconato.

Árbitros: Hierrezuelo - Fernández - Peruga.

Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 29/11/2008. 19:00. Sin televisión.


David Sánchez / Madrid

Ningún momento es propicio para contar con tantas bajas, pero el de este fin de semana es especialmente delicado para los madrileños. El Alta Gestión Fuenlabrada ha perdido sus dos últimos encuentros y el del sábado es, a priori, uno con cuya victoria quizá se contaba. Una derrota ante el Unicaja en casa es algo asumible (sobre todo con el excelente juego que exhibió el Fuenlabrada), pero el equipo donostiarra es un rival frente al que, en caso de que existan dificultades a final de temporada, conviene sumar todos los puntos posibles para deshacer cualquier potencial empate. Como muestra de la igualdad del choque baste señalar que si el Bruesa GBC gana, se situaría con el mismo número de victorias que los madrileños.

El equipo vasco viene de realizar un partido muy completo ante el CAI y una nueva victoria le permitiría lograr una posición más cómoda en la clasificación (actualmente son decimoterceros). Cuenta con mucha experiencia en sus filas, sobre todo en el juego interior (con Denis Marconato y Lou Roe) y con dos bases, Sergio Sánchez y Bojan Popovic, que buscan explotar este año en la ACB.

Ambos equipos se encuentran más cómodos en partidos con muchos puntos. La base anotadora de los madrileños la constituye la pareja Oleson – Blanco, está por ver si el Fuenlabrada es capaz de ganar un encuentro en el que no brille el extraordinario escolta americano. En lo que va de temporada hemos visto a un Fuenlabrada jugando posesiones cortas y practicando un baloncesto rápido y vistoso. Dando muestras, además, de un excelente porcentaje desde la línea de triples. Su asignatura pendiente consiste en mostrarse más regulares a lo largo de los cuatro cuartos de que consta un partido de baloncesto. En relación con ello, también adolecen de cierta precipitación en la toma de decisiones en los momentos decisivos y de no saber cuándo conviene un ritmo más pausado en ataque. Su actitud defensiva, no obstante, es impecable y constante a lo largo de todo el partido.

En condiciones normales ―sobre todo jugando en el Fernando Martín― el Alta Gestión Fuenlabrada es un equipo ligeramente superior al Bruesa GBC. Si las bajas no condicionan demasiado el encuentro podremos asistir a interesantes duelos. Si Sergio Sánchez y Popovic están en forma pueden poner en muchos aprietos a sus teóricos defensores (Valters y Ferrán). Tras varios partidos a un muy buen nivel, Kristaps Valters parece haberse estancado un poco. Por su parte, tras un excelente primer partido de liga, la estrella de Ferrán López parece haberse ido diluyendo. Esperemos que, por el bien de su equipo, vuelva cuanto antes a mostrar su buen hacer sobre una cancha de baloncesto.

En el interior de la zona, a pesar de la indudable calidad que atesoran Marconato y Lou Roe, parece que los pívots madrileños pueden plantarles cara con garantías. Si a la regularidad que está mostrando Antonio Bueno se suma un buen partido de P.J. Ramos, el encuentro puede ponerse muy cuesta arriba para el equipo vasco. Hopkins y Tskitishvili también pueden proporcionar muy buenos minutos a quienes se acerquen el sábado por la tarde al Fernando Martín. El ala-pívot de impronunciable apellido es uno de los jugadores más interesantes de la liga. Con un excelente tiro de tres, capaz de jugar de espaldas a canasta y de sacrificarse en defensa y rebote cuando su equipo lo necesita, quizá debiera contar con más protagonismo en el ataque del Alta Gestión Fuenlabrada. Teóricamente se encuentra vinculado tan solo de manera temporal al club madrileño por lo que no sería extraño que, si su contrato no se ve ampliado, acabe en otro equipo ACB. Por calidad y características (un 2,12 capaz de jugar abierto) resulta una pieza muy codiciada en el baloncesto moderno. Enfrente tendrá a un experimentado Hopkins que en los últimos encuentros se está mostrando muy regular y efectivo.

Esperemos que los mencionados problemas del Alta Gestión Fuenlabrada no nos priven de lo que podría ser un muy interesante e igualado partido entre dos equipos que apuestan por el baloncesto ofensivo.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris