Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Kalise no se fía del "nuevo" Cajasol (Domingo, 12.00 horas)

Pedro Martínez vuelve a la isla donde entrenó tres temporadas.
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 22:56 h (CET)
Los insulares esperan que los kilómetros no le pasen factura tras su odisea en Ucrania. Cajasol tras su victoria en Europa quiere empezar a sumar en la ACB donde es colista y sólo suma una victoria, la conseguida ante el Real Madrid en Vistalegre tras una prórroga.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Moran, Savane y Augustine.
Cajasol Sevilla: Pecile, Ellis, Miso, Savanovic y Triguero.
Árbitros: Mitjana-Redondo-Sacristán.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 30 de noviembre de 2008. Retransmitido por la Televisión Autonómica Canaria a las 12:00 horas

Samuel Melián / Gran Canaria

Los locales vienen de ser derrotados en la primera jornada de la Eurocup por el BC Azovmash ucraniano en la prórroga por 92-90. Es el tercer partido en el que los de Salva Maldonado encajan más de 90 puntos. El máximo anotador del equipo fue Carl English, que después de tres partidos por debajo del nivel que se espera anotó 28 puntos (7 triples). Por su parte, el Cajasol debutó con victoria en la Eurochallenge frente al Energa Czarni por 89-75. Los mejores de los sevillanos fueron Ellis con 23 puntos y Juanjo Triguero con 21 puntos y 14 rebotes. Se estrenó como técnico Pedro Martínez que fue presentado el pasado lunes que ya entrenó al cuadro local entre las temporadas 2002-2003 a 2004-2005. En esas tres temporadas en las que estuvo, el conjunto canario se clasificó para el Playoff, consiguiendo además en 2003 su mejor clasificación en Liga Regular (5º puesto). Como dato destacar que en la temporada 2005-2006 se hizo cargo del MMT Estudiantes y su primer partido venció en el Centro Insular de Deportes.

El Kalise es el que más rebotes defensivos captura 24,67 de media, por otro lado el Cajasol es el que más rechaces consigue en ataque con 13,44 de media.

Grancanarios y sevillanos se han enfrentado en quince ocasiones, once victorias para los locales por cuatro de los visitantes. La última para el Cajasol fue un 21 de diciembre de 2003. Así pues, la temporada pasada el partido acabó con resultado favorable a los amarillos (68-61).

Para el partido de la jornada 11, Salva Maldonado podrá contar con todos sus hombres. Pedro Martínez tendrá la baja de Iñaki de Miguel que se fracturó el tercer metacarpiano de la mano izquierda en el choque del domingo pasado y estará ausente de las pistas durante aproximadamente dos meses además es seria duda Tyus Edney por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Ha entrado en la convocatoria el base canterano Juan Pablo Alberto Aguilar.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris