Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol recibe al Sporting con la necesidad de ganar (dom, 17:00)

Otro mal resultado de los pericos dejaría al técnico ‘Tintín’ Márquez en la cuerda floja
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 19:53 h (CET)
El estadio olímpico Lluís Companys vivirá el próximo domingo una auténtica final. La afición perica acudirá al campo con la intención de apoyar a los suyos pero no perdonará un nuevo fracaso en casa. El Espanyol se encontrará como rival a un Sporting que ha demostrado que atesora más futbol de lo que indica su posición en la clasificación. Una nueva derrota de los blanquiazules dejaría a ‘Tintín’ Márquez en una situación complicada, ya que todo indica que esta jornada vivirá uno de sus últimos ‘match ball’

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Lacruz, Jarque, Beranguer; Moisés, Román, Nené, Coro, Tamudo, Luís García.
Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella, Matabuena, Camacho, Luis Morán, Carmelo; Diego Castro, Bilic.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Olímpic Lluís Companys, Barcelona. 30 de Noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alberto Jiménez / Barcelona

Después de iniciar la temporada como equipo revelación el Espanyol se ha venido desinflando con el paso de las jornadas. De situarse como líder de la Liga los pericos han pasado a coquetear con el descenso y atraviesan una complicada situación. Por el contrario, el Sporting inició la temporada encadenando derrotas pero cuando muchos le situaban como uno de los candidatos para el descenso dieron la sorpresa en grandes plazas como Mestalla (2-3).

Numerosas bajas
En la crisis de juego que atraviesa el conjunto catalán sin duda han tenido gran parte de culpa las lesiones de Pareja y del santanderino Iván de la Peña. El argentino se erigió como eje de la defensa en las primeras jornadas y desde su lesión la defensa perica le echado demasiado en falta.

Por su parte, en el centro del campo Márquez no ha encontrado sustituto para ‘Lo Pelat’ y tanto Tamudo como Luís García echan en falta la visión de juego del mediapunta perico. A esas dos importantes bajas hay que sumar esta semana la del lateral irlandés Stephen Finnan que volvió a lesionarse en el último partido en Santander, además de las ya conocidas de Rufete, Sielva y Torrejón.

El Sporting no sabe empatar
En las doce jornadas disputadas los gijonenses son el único equipo que todavía no ha cosechado un solo empate. Los asturianos se estrenaron en primera división recibiendo abultadas goleadas pero han demostrado que son un equipo ambicioso y que no dan un partido por perdido. Sin duda, los rojiblancos no acudirán a Barcelona de paseo y lucharán por volver a Gijón con los tres puntos.

El técnico Manuel Preciado ha ensayado esta semana con el mismo equipo que viene participando en los últimos partidos. La única novedad que puede aparecer en once titular es la del centrocampista Carmelo en lugar de David Barral. Pese a su última derrota en El Molinón ante el Betis (1-2) los rojiblancos esperan encontrar el buen juego que demostraron tras superar el duro inicio de temporada.

De modo que al Espanyol le espera este fin de semana un complicado encuentro que debe sacar adelante como sea. El presidente blanquiazul, Sánchez Llibre, ha pedido esta semana paciencia a la afición y algunos jugadores como Román han apelado al orgullo para sacar al equipo adelante. El Sporting es el último tren para el técnico españolista, Márquez, que debe encontrar la fórmula para lograr una urgente victoria ante su afición o de lo contrario podría ver peligrar su puesto.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris