Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético recibe al Racing pendiente de Marsella (dom, 21:00)

Los rojiblancos no presentarán ninguna baja de importancia. Cesar Navas es duda en el equipo cántabro
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 19:43 h (CET)
Los dos equipos salieron reforzados de sus respectivos encuentros europeos y de su enfrentamiento este fin de semana en el Vicente Calderón, quien salga victorioso afianzará su posición en la Liga

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Antonio López, Ujfalusi, Heitinga, Pernía, Assunçao, Maniche, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Racing de Santander: Toño, Pinillos, Garay, Marcano, Varela, Lacen, Colsa, Oscar Serrano, Munitis, Tchité, Jonathan Pereira.
Árbitro: Luís Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 30 de Noviembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Andrés / Madrid

Con la clasificación para la siguiente ronda de la Champions en el bolsillo, el Atlético se dispone de nuevo a centrarse en la Liga, competición en la que no debe descuidarse ya que no anda muy sobrado tras el traspiés de Soria.

Los de Aguirre necesitan ganar si quieren acercarse a los cuatro de arriba y recortar la distancia de los puestos Champions. Sin embargo, parecen no haber aprendido de la jornada pasada y, aún con varios días por delante, y, a pesar de haberse clasificado, ya se está hablando del próximo partido de Champions contra el Olimpique. Parecen olvidar que este fin de semana se enfrentan a un Racing que se mostró muy competitivo frente al PSG en la UEFA y que también se juegan el poder ascender y prosperar en esta Liga tan complicada.

Además, por si fuera poco, Aguirre sigue arrastrando problemas en su tridente de ataque. Sabe que Agüero no está fino y que las últimas actuaciones del resto del tridente, Forlán y Simao, están tapando el poco rendimiento del crack argentino.

En un principio, Aguirre seguirá contando con su equipo de gala ya que, de momento, le está funcionando y no tiene motivos para introducir cambios. En caso de que los hubiera, el técnico mejicano apostaría por Coupet en la portería y Antonio López en lugar de Perea, que fue el causante del penalti que permitió empatar al Numancia y podría pagar los platos rotos.

El Racing, también viaja a Madrid con la cabeza puesta en el próximo partido de UEFA y sus serias posibilidades de seguir adelante en esta competición. La única baja posible es Cesar Navas, que se produjo un esguince de tobillo en el partido europeo y es seria duda para viajar con el equipo a Madrid. A esta posible baja, se unen las ya conocidas de Moratón y Oriol. Ambos, habituales en las alineaciones de Juan Ramón, se lesionaron en la pasada jornada de Liga y de no recuperarse pronto, el club deberá buscarles algún sustituto en el mercado de invierno.

En cuanto a la estadística, la más reciente no ayuda, precisamente, al equipo visitante, ya que la pasada temporada, los rojiblancos golearon a un Racing que este año ha renovado profundamente su plantilla, empezando por el entrenador, por lo que también querrán que ese cambio se note de cara a los resultados más inmediatos entre ambos conjuntos.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris