Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético recibe al Racing pendiente de Marsella (dom, 21:00)

Los rojiblancos no presentarán ninguna baja de importancia. Cesar Navas es duda en el equipo cántabro
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 19:43 h (CET)
Los dos equipos salieron reforzados de sus respectivos encuentros europeos y de su enfrentamiento este fin de semana en el Vicente Calderón, quien salga victorioso afianzará su posición en la Liga

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Antonio López, Ujfalusi, Heitinga, Pernía, Assunçao, Maniche, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Racing de Santander: Toño, Pinillos, Garay, Marcano, Varela, Lacen, Colsa, Oscar Serrano, Munitis, Tchité, Jonathan Pereira.
Árbitro: Luís Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 30 de Noviembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Andrés / Madrid

Con la clasificación para la siguiente ronda de la Champions en el bolsillo, el Atlético se dispone de nuevo a centrarse en la Liga, competición en la que no debe descuidarse ya que no anda muy sobrado tras el traspiés de Soria.

Los de Aguirre necesitan ganar si quieren acercarse a los cuatro de arriba y recortar la distancia de los puestos Champions. Sin embargo, parecen no haber aprendido de la jornada pasada y, aún con varios días por delante, y, a pesar de haberse clasificado, ya se está hablando del próximo partido de Champions contra el Olimpique. Parecen olvidar que este fin de semana se enfrentan a un Racing que se mostró muy competitivo frente al PSG en la UEFA y que también se juegan el poder ascender y prosperar en esta Liga tan complicada.

Además, por si fuera poco, Aguirre sigue arrastrando problemas en su tridente de ataque. Sabe que Agüero no está fino y que las últimas actuaciones del resto del tridente, Forlán y Simao, están tapando el poco rendimiento del crack argentino.

En un principio, Aguirre seguirá contando con su equipo de gala ya que, de momento, le está funcionando y no tiene motivos para introducir cambios. En caso de que los hubiera, el técnico mejicano apostaría por Coupet en la portería y Antonio López en lugar de Perea, que fue el causante del penalti que permitió empatar al Numancia y podría pagar los platos rotos.

El Racing, también viaja a Madrid con la cabeza puesta en el próximo partido de UEFA y sus serias posibilidades de seguir adelante en esta competición. La única baja posible es Cesar Navas, que se produjo un esguince de tobillo en el partido europeo y es seria duda para viajar con el equipo a Madrid. A esta posible baja, se unen las ya conocidas de Moratón y Oriol. Ambos, habituales en las alineaciones de Juan Ramón, se lesionaron en la pasada jornada de Liga y de no recuperarse pronto, el club deberá buscarles algún sustituto en el mercado de invierno.

En cuanto a la estadística, la más reciente no ayuda, precisamente, al equipo visitante, ya que la pasada temporada, los rojiblancos golearon a un Racing que este año ha renovado profundamente su plantilla, empezando por el entrenador, por lo que también querrán que ese cambio se note de cara a los resultados más inmediatos entre ambos conjuntos.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris