Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La permanencia pasa por San Mamés (dom, 17:00)

Athletic y Numancia, tercero y cuarto por la cola respectivamente
Manuel Monfort
viernes, 28 de noviembre de 2008, 16:53 h (CET)
Auténtica final la que van a disputar el Athletic y el Numancia. Ambos buscan el valioso tesoro del triunfo, el cual equivale a no estar en descenso. Los leones quieren salir a toda costa de el, pero los sorianos van a defender a capa y espada su puesto. Caparrós no podrá contar con el lesionado Ion Vélez y el sancionado Orbaiz, pero recupera a Yeste

Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Orbaiz, Yeste; Susaeta, Garmendia, David López; Llorente.
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Del Pino, Nagore, Dimas, Quero; Barkero, Goiria.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Estadio San Mamés (Bilbao). 30 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Redacción

Al rojo vivo. Así estará San Mamés para apoyar a un Athletic tercero por la cola, que necesita salir como sea de la zona fatídica, esa zona que le condenaría a jugar a una categoría en la que nunca ha estado jamás. Un triunfo es la llave.

Y el rival, el Numancia. Cuarto por la cola a tan solo dos puntos por encima de los leones. Por lo tanto, partido claro en el que uno querrá defender su puesto y el otro querrá destronar a su prójimo para salir de las brasas. Los de Kresic viajan a Bilbao con la esperanza de puntuar y sacar un resultado positivo para meter tierra de por medio ante un rival directo.

Paralela es la forma en la que ambos contrincantes llegan al partido. El Athletic viene de caer estrepitosamente en Riazor (3-1) ante el Deportivo y el Numancia arañó un valioso punto (1-1) en su feudo ante el Atlético de Madrid.

El Numancia, en forma
Cabe reseñar que los sorianos llegan cargados de moral como consecuencia de haber sumado cuatro puntos de seis posibles en sus dos últimos enfrentamientos. En este sentido, Kresic expresa sin dilaciones como se siente el vestuario en estos momentos: “Tenemos la moral por las nubes”. Aviso para el Athletic.

En el apartado de ausencias, Joaquín Caparrós no podrá disponer de su delantero Ion Vélez, la culpa de ello la tiene un esguince de tobillo que probablemente le mantendrá entre algodones unas semanas. Y a esta ausencia hay que unir la de Orbaiz por acumulación de tarjetas amarillas. Su sustituto en el eje central apunta a Fran Yeste.

Numerosas bajas en la enfermería numantina
Pero, más mermado en forma de lesiones llega el Numancia y en este sentido no podrá disponer de Álvaro Antón, Boris, Guayre y Platero. Si se cumple lo ensayado durante la semana, Sergio Kresic podría plantearse sentar a Moreno en el banco y en su lugar dar la alternativa a Dimas, que de ser así compartiría el doble pivote junto al ex del Athletic, Txomín Nagore.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris