Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Enfrentamiento de banquillos calientes en el Coliseum (sáb, 20:00)

Los entrenadores de Getafe y Real Madrid, con mucho en común, miden fuerzas el sábado
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 16:50 h (CET)
El Real Madrid visita al Getafe con la obligación de ganar para intentar llegar a las diez de la noche del sábado empatado a puntos con el Barça, que a esa hora saltará al Sánchez Pizjuán. Precisamente ante el equipo de Guardiola viene de lograr un meritorio empate el conjunto getafense, que buscará refrendarlo con una victoria que le aúpe en la tabla.


Alineaciones probables
Getafe: Abbodanzieri; Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Albín, Manu del Moral o Soldado.
Real Madrid: Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Guti, Gago, Sneijder; Saviola, Raúl, Drenthe.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 29 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jose I. Fernández / Getafe

Parece que los nubarrones se alejan de Madrid. El Getafe sacó un punto en el terrorífico Camp Nou (salía a goleada por partido), mientras que el Real Madrid, con dos golitos (1-0 ante el Recre y 0-1 ante el BATE), aprieta al Barça en Liga y pasa a la siguiente ronda en Champions. Sin embargo, ni Bernd Schuster, ni Víctor Muñoz se han quitado el impermeable. Hace apenas diez días pedían sus cabezas y las lluvias pueden volver…

Los azulones han perdido mucho fuelle en la clasificación. No en vano, suman más de un mes sin ganar (26 de octubre, 1-0 al Valladolid). Desde entonces, dos empates (en Huelva y el pasado en el Camp Nou) y dos derrotas (Valencia, o-3, y Sevilla, 0-2), amén de la eliminación copera ante Osasuna. Europa y el descenso están ya a casi la misma distancia, cuatro y cinco puntos. Por eso ganar urge, pero el rival no es el más propicio.

Los de Bernd Schuster ya rompieron el maleficio del Coliseum el año pasado con un gol de Ramos (0-1), después de que en sus tres primeras visitas (dos de ellas con el alemán precisamente en el banquillo local) salieran escaldados (2004-05: 2-1, 2005-06: 1-1, 2006-07: 1-0). Por ello esta temporada buscan repetir, aprovechando el nerviosismo de una hinchada local, que sólo ha visto una victoria (la citada ante el Valladolid) y que ya ha entonado en varias ocasiones el Víctor vete ya.

El Madrid no vacía la enfermería
Sin embargo, Schuster no ha recibido finalmente buenas noticias desde la enfermería, a la que para más inri se suma Heinze, que se perderá el partido ante el Barça. Lo que a mitad de semana apuntaba a las recuperaciones de Higuaín, Cannavaro y Robben se ha quedado en nada.

El primero había arriesgado para ser titular, pero definitivamente se ha decidido que no era conveniente forzar, teniendo en cuenta el calendario que se aproxima. La baja del segundo permitirá nuevamente ver a Ramos en el centro de la defensa, donde ha ofrecido un óptimo rendimiento. En cuanto al tercero, Schuster sopesó atreverse a ponerle, y es que ya lo dijo Víctor, el Madrid carece de jugadores desequilibrantes, y el holandés es uno de ellos. Pero por todos es sabida su idiosincrasia de cristal. Así pues, los tres se quedan fuera y el once será muy similar, sino idéntico, al que ganó en Bielorrusia.

Víctor podría repetir el once del Camp Nou
Por su parte, Víctor Muñoz también podría volver a confiar en los mismos once que empataron en Barcelona. La única duda es el héroe del Camp Nou, Manu del Moral, que dio el susto en el entrenamiento de la previa. En su lugar podría dar entrada a Roberto Soldado, al que se le presupone el orgullo herido y la motivación desorbitada ante la visita de sus ex y de Schuster, que le relegó al ostracismo el pasado año.

El Barça en común
Y es que el equipo del Camp Nou es el punto en común del partido de este sábado. Los dos entrenadores compartieron camiseta y vestuario en ese club, el empate en Barcelona hizo respirar a ambos, a uno por puntuar y al otro por acercarse, y los blancos ya tienen en mente el choque en la Ciudad Condal, que llegará en dos semanas.

Feliciano, al saque
Pese a todo ello, será un madridista el que ponga el balón en movimiento. Concretamente, el rutilante campeón de la Copa Davis Feliciano López, madridista confeso. El Getafe ha decidido que así sea, con lo que el Madrid empezará ‘con doce’. Veremos si no le pasa factura.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris