Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se viste de gala para recibir al Barcelona (sáb, 22:00)

El conjunto sevillano plantará cara al líder de la Liga BBVA
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 16:26 h (CET)
Gran espectáculo el que se espera en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo sábado. Ni el frío ni el precio de las entradas privarán a los sevillistas de ver a su equipo luchar por mantenerse en la parte alta de la clasificación ante el mejor Barcelona que se ha visto en años

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Mosquera, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro; De Mul, Romaric, Maresca, Diego Capel; Luis Fabiano, Kanouté.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Sylvinho; Touré, Keita, Xavi, Hleb; Eto´o, Messi.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 29 de noviembre a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

Equipo más goleador contra menos goleado. Este sábado el entretenimiento está asegurado entre Sevilla y Barcelona, pues, entre otras cosas, se enfrentan el equipo más eficaz en ataque del fútbol europeo y la zaga más firme del campeonato español.

El Barcelona no sólo está rompiendo registros en cuanto a puntos sumados en este primer tercio de Campeonato sino también en el aspecto anotador. Lleva el mejor promedio realizador del fútbol europeo y hasta la jornada pasada salía a tres goles por partido. Un dato clarificante es que viene de marcarle cinco goles al Sporting de Lisboa en Champions. Sin embargo, a esta máquina de hacer goles se medirá un Sevilla que cuenta con una zaga en la que en ocho de doce jornadas de Liga ha mantenido su portería a cero.

La estadística se alía en este partido con los sevillistas, ya que éstos han conseguido ganar en 29 ocasiones, frente a 18 empates y 17 derrotas ante los culés. Según comentan también estos datos, el técnico de Arahal nunca ha logrado derrotar al Barcelona como entrenador, ya que los tres encuentros que ha dirigido ante el conjunto catalán han acabado en empate. ¿Se romperá este sábado la estadística?

La noche del sábado será muy especial para los ex sevillistas Dani Alves y Keita, que tantas tardes de buen juego ofrecieron a los aficionados nervionenses. Será la primera vez que se enfrenten al Sevilla, al que le guardan “un especial cariño”.

Por otra parte, el Sevilla contará con la baja de Jesús Navas, el jugador más desequilibrante de los últimos partidos, ya que está sancionado por acumulación de tarjetas. El joven Tom de Mull será su sustituto. Asimismo, Luis Fabiano, que nunca le ha marcado al Barcelona, se retiró el pasado martes del entrenamiento por molestias en su abductor, aunque éstas no le impedirán jugar el sábado. Una buena noticia es que Escudé y Diego Capel están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones. Es más, todo apunta a que el almeriense, criado en la cantera barcelonista, será titular, con lo que medirá fuerzas con su ex compañero Dani Alves. Los que están totalmente descartados son Chevantón y Acosta, que están en proceso de recuperación.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris