Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Escuchar antes de cometer mayor error

Jesús Martínez Madrid
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 21:26 h (CET)
Acabamos de celebrar el Día Internacional de la Violencia Doméstica y entre otras cosas, además de lo escandaloso de los datos y el oportunismo de las políticas, me han sorprendido las palabras del Foro de la Familia, quien dice que la nueva ley del aborto traerá "más violencia machista".

Afirman que la ley que prepara el Gobierno traerá "más coacción y más violencia machista hacia la mujer para que aborte", mientras que las feministas solicitaron que se regule la objeción de los médicos que se niegan a practicar abortos.

En declaraciones a los medios, el presidente del Foro de la Familia, que compareció en la comisión del Congreso de los Diputados a petición del PP, destacó que la actual normativa sobre el aborto ha generado "una situación de violencia machista y coacción de género contra la mujer embarazada", porque "todo su entorno la deja sola" ante su decisión y "nadie se responsabiliza con sus problemas". Para Blanco, "la única solución progresista es proteger siempre y en todos los casos la vida del no nacido como ser humano que es y proteger siempre y en todos los casos a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto por falta de solidaridad social". Si estamos conmocionados por los casos de violencia doméstica y la futura ley del aborto generará más, me parece sería conveniente que el Gobierno escuche antes de cometer mayor error.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris