Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Derecho a conocer su progenitor

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 21:27 h (CET)
En Canadá, una mujer nacida por inseminación artificial ha presentado una demanda en nombre de todos los hijos concebidos por donación anónima de gametos en la Columbia Británica, para garantizar el derecho a conocer la identidad de sus padres biológicos. Como consecuencia de la demanda, el Tribunal Supremo de esa provincia ha prohibido la destrucción de los expedientes hasta que se resuelva el caso.

La demanda alega que la ley vigente en la provincia discrimina a las personas que fueron concebidas merced a las técnicas de reproducción asistida. Esta ley establece que las clínicas sólo tienen la obligación de conservar los datos sobre los donantes de gametos (sea de esperma u óvulo) durante seis meses. En cambio, en el caso de niños adoptados, no existe plazo alguno y se dan más facilidades para que conozcan quiénes son sus padres biológicos.

Como conclusión podemos afirmar que en Canadá los hijos de donantes de gametos se querellan para conocer sus orígenes. ¿Motivo? Se consideran discriminados respecto a los hijos adoptados. Este hecho nos muestra donde puede llevar la producción de hombres y mujeres.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris