Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La ensaladera de los incrédulos

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
sábado, 29 de noviembre de 2008, 11:05 h (CET)
Cuando hace unas semanas Nadal confirmaba a los medios, su no presencia en la final de la Copa Davis, toda España se echó a temblar y matemáticamente Argentina se confirmaba como firme favorito para conseguir su primera ensaladera. Del Potro y Nalbandian asustaban más que un Ferrer en mal estado y la inseguridad de los irregulares Feliciano y Verdasco.

Pero ellos no perdieron la esperanza. Llegó el día clave, y Ferrer fue un muñeco en manos de un gran Nalbandian, mientras que Feliciano derrotaba a un insaciable Del Potro, que por abarcar mucho, se quedó sin nada, tras forzar en el Masters de Shangai y llegar lesionado a la Davis.

Y ese punto le dio la vida al combinado español. Al día siguiente, Feliciano y Verdasco asaltaban el dobles, con la sorprendente presencia de Nalbandian, que se había hecho de la situación Argentina para acabar como héroe o como villano. Los españoles le convirtieron en esto último, llevando a nuestra selección al último día con un 1-2 favorable, y con un partido en el que no estaría Del Potro por lesión.

La sueño se convertía cada vez más en realidad, y Verdasco fue el elegido para acabar con un Acasuso que no estuvo a la altura de la final. El partido se alargó más de lo necesario, pero la tercera ensaladera llegaba a España contra todo pronóstico, y con una dedicación expresa, para todos aquellos que no creyeron, porque el tenis español no es solo Nadal, pero mejor si está él en la pista.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris