Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ONU - Irak   -   Sección:  

La ONU cree que unas elecciones apresuradas pueden 'alimentar el caos y revertir el proceso de democratizacin'

Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2004, 08:05 h (CET)
Las elecciones apresuradas en los pa ses que han sufrido un conflicto pueden alimentar el caos y revertir el proceso de democratizacin, advirtieron hoy expertos de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU).

Redacci n / EP
En un informe que analiza los recientes esfuerzos para promover la democracia en esas sociedades, los investigadores opinan que los comicios inoportunos pueden exacerbar las tensiones existentes, resultar en un apoyo a los extremistas y alentar patrones de votacin que reflejan las alianzas de los tiempos de guerra.

"Una elecci n no resuelve por s misma los problemas profundos, sobre todo en una sociedad traumatizada por un conflicto", se al Edward Newman, coeditor del estudio. Subray que en Irak, por ejemplo, la inestabilidad actual es tal, que es imposible predecir qu efecto puedan tener las elecciones programadas para enero. "La experiencia muestra que agregar comicios nacionales a una situaci n poltica que ya es vol til, puede ser una receta para incrementar la violencia y continuar el caos", explic el experto de la UNU.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris