Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Encrucijada

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 29 de noviembre de 2008, 11:01 h (CET)
El partido laborista británico y el socialista francés están virando. Hasta hace poco ambas secciones de la internacional socialdemócrata creían que había que estar cerca del centro y adoptar políticas pro-liberales y privatizadoras para buscar ganar a las capas medias, evitar ser arrinconados y poner a sus naciones a tono con la globalización.

Sin embargo, en esta semana ambas fuerzas han girado hacia la izquierda. En Francia por poco Martine Aubry derrotó a Ségoléne Royal como líder del Partido Socialista. Ambas damas se mueven en torno a distintos dameros políticos. Aubry quiere que el PS sea un campeón de la jornada laboral de 35 horas semanales y quiere evitar que éste sea desbordado por los trotskistas, uno de cuyos portavoces (Olivier Besancenot) llegó a superarles en las encuestas. Royal quiere inclinarse hacia el centro proponiendo así quitarle base a Sarkozy.

El premier británico Gordon Brown, por su parte, acaba de gravar más impuestos a los más pudientes, dejando de lado a la anterior prédica del ‘nuevo laborismo’ de buscar dar incentivos a quienes quieran enriquecerse.

Con estos giros Brown y Aubry creen que pararán a las derechas recuperando el apoyo de los trabajadores, aunque sus contrincantes querrán aislarlos acusándoles de volver a los viejas fórmulas rojas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris