Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El ViVeMenorca buscara su tercera victoria ante el Ricoh Manresa. (Domingo 12:30)

La temporada pasada el Manresa cayó en Maó (63-62).
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 09:54 h (CET)
Fue en la jornada número 21 del curso pasado cuando un triple de Marino Bazdaric en el último instante de un partido muy táctico daba la octava victoria a los de Casas. Este año los de Ponsarnau viajan antes a Menorca (jornada 10) aunque la necesidad de engordar el casillero menorquín de triunfos es mayor. Tras 10 jornadas y con solo dos triunfos en su haber una victoria ante los catalanes daría aire a un proyecto muy azotado por un entorno que se ha vuelto muy exigente con una de la plantillas mas cortas de la liga.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Jeter, Stojic, Bazdaric, Ivanov y Eley.

Ricoh Manresa. : Rodríguez, Sánchez, Montañez, Rubio y Asselin.

Árbitros Martín Beltrán, Jiménez y Cortes.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión, con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa.


Ismael Junyent / Maó

Si usted tiene previsto acudir al Pabellón Menorca o sentarse frente al televisor para ver este partido de baloncesto es mi deber advertirle que lo más probables es que se levante del sofá o que abandone su asiento de abonado al ViVeMenorca enfadado y deseando no volver a pisar nunca mas un campo de baloncesto. La confianza da asco. Estas dos franquicias y sobretodo estos dos entrenadores se conocen demasiado para dejar que su rival pueda desarrollar toda su capacidad ofensiva. Siento escribirlo pero los precedentes nos hacen ser muy pesimistas en relación a la cantidad de canastas que usted, sufrido seguidor del ViVe o del Ricoh podrá ver anotar la próxima matinal de domingo. En condiciones normales la escuadra que alcance los 70 puntos se llevara el partido. Pero también les advierto que en esta liga pocas veces sucede lo que todos esperamos.

El sufrimiento del ViVeMenorca.

Poco duro la alegría en casa de un equipo modesto como el ViVeMenorca. La brillante exhibición de juego que ofrecida ante el CAI Zaragoza (105-75) fue borrada de la memoria del aficionado al cabo de poco más de 72 horas, justo el tiempo que los de Casas necesitaron para viajar a Madrid y caer ante el MMT Estudiantes (71-61) que otro año parece condenado a flirtear con el descenso. Si los menorquines quieren celebrar la Navidad no tienen otra opción que sacar adelante casi todos los partidos como locales. Y este domingo tendrán la oportunidad de demostrar a su público que los 130 puntos de valoración total conseguidos ante el equipo aragonés no fueron un espejismo.

Ambos equipos se vieron las caras en pretemporada. Los de Ponsarnau viajaron hasta Maó a finales de septiembre para participar en el Memorial José Timoner (84-59. Sin Javi Rodríguez los catalanes fueron un juguete en manos de los de Casas que por esas fechas aun no sabían lo que era ganar un partido en pretemporada. Pero ahora las cosas han vuelto a cambiar y el Manresa casi dobla en victorias al ViVe (5-2), aunque los menorquines han ganado sus dos últimos partidos como locales (Pamesa y CAI). Ambas franquicias saben por experiencia propia que es en estos partidos donde cada canasta vale como un gol y cada tiro libre es celebrado como un penalti ahí los mas humildes se ganan el derecho a seguir sufriendo un año mas entre los grandes.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris