Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Racing se lleva un empate que le sabe a poco ante el Paris Saint Germain (2-2)

Los cántabros remontaron un dos a cero
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 02:10 h (CET)
El conjunto de Muñiz fue mejor que su rival y a punto estuvo de conseguir la victoria en los últimos minutos. El conjunto galo, uno de los favoritos del grupo, se complica su futuro para estar en la siguiente ronda

FICHA TÉCNICA
2 Paris Saint Germain: Landreau(2); Ceará(2), Traore (0), Sakho (1), Armand(1); Sankhare(1),Bourillon (1), Rothen (2), Pancrate(2); Luyindula(3),Kezman (2)
2 Racing de Santader: Toño(2); Cesar Navas(1), Garay (1), Marcano (2), Varela (2); Lacen (1), Colsa(3); Oscar Serrano (2), Munitis (2), Tchité (1); Jonathan Pereira (2)
Cambios : En el Paris Saint Germain Makelele (1) por Sankhare, (min 64), Sessegnon (2) por Pancrate y Hoarau (1) por Rothen (min. 76), y en el Racing de Santander Luccin(2) por Lacen (min.65) y Gonçalves (1) por Tchité (min. 80).
Goles: 1-0 Kezman (min,.5) , 2-0 Luyindula (min.32) , 2-1 Traore (pp) (min.39) y 2-2 Colsa (min.56)
Árbitro: Pavel Kralovez (colegiado checo) (1). Amonestó en el equipo local a Luyindula (36´) y en el conjunto visitante amonestó a Munitis (5´), Jonathan Pereira (20´) y Marcano(32´).
Incidencias: 29.100 espectadores en el Parque de los príncipes de Paris. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Colsa
El medio centro del Racing metió un golazo desde la frontal del área que se coló en la portería del Paris Saint Germain tras dar en el palo

Lo peor: El empate conseguido por los cántabros sabe a poco
El Racing de Santander fue mejor que los franceses pero pago caros los primeros minutos del choqueEl dato: 4000 seguidores blanquinegros apoyaron as su equipo en el parque de los príncipes

Se cumplió las expectativas del club y el apoyo de la afición acudió en masa a animar a su equipo.
Benito Fernández Fradejas / Redacción

El futbol es un deporte maravilloso que se gana el amor del aficionado. En el terreno de juego una vez que pita el colegiado son once contra once, en ese momento y hasta el pitido final poco importan los nombres, presupuestos, etc. Es entonces cuando la garra, la emoción y el juego de los que disputan el balón es lo que importa. Es aquí donde el Racing se llevo el amor del aficionado pero este no pudo reflejarse en el marcador final.

El equipo de Muñiz se presentó en el Parque de los Príncipes con la necesidad de ganar para estar en la siguiente ronda, vestido con los colores de la bandera de Cantabria y apoyado por una afición que no quiso dejar solo a su equipo en un momento crucial de su historia. En frente, el poderoso Paris Saint Germain que a pesar de ser uno de los favoritos a llevarse la copa necesitaba el triunfo para seguir soñando.

El conjunto cántabro entró frio en el choque, elemento que aprovecho el conjunto francés para adelantarse en el marcador. Lacen perdió un balón en el borde del área y este le cayo a un Mateja Kezman que envió el balón a la escuadra para colocar el 1 a 0, corría el minuto cinco de juego. Aun así, el Racing no se amilano y buscó la igualada de la mejor manera posible con un juego rápido y de toque. El Paris Saint Germain con el partido de cara aprovechó la fuerza de su medio del campo para jugar a la contra.

Con este juego al contragolpe, el equipo galo a punto estuvo de conseguir el segundo cuando un centro de Pancraté fue enviado alto por Kezman. A pesar de las llegadas del conjunto local el Racing controlaba la pelota pero no conseguía reflejar su dominio en ocasiones de gol. Sin embargo, Luyindula si estuvo acertado de cara a puerta en el minuto treinta y dos cuando aprovechó un buen pase de Kezman para marcar de primeras y de tiro raso el segundo tanto de los parisinos.

Tras el dos a cero parecía que el partido estaba resuelto y poco podía hacer un Racing valiente. Sin embargo, los de Muñiz sacaron la garra de los momentos difíciles. Así, una falta botada por los racinguistas a la olla desde mas de 40 metros permitió a estos recortar la distancia en el marcador cuando Traore, tras un revuelo en el área, marcó el dos a uno en su propia portería. Con este gol el Racing de Santander creyó en la igualada y a punto estuvieron de conseguirlo Oscar Serrano primero y Tchité después en la ultima jugada del primer tiempo.

Con la reanudación del partido, el conjunto cántabro se adueño del balón y borró a su rival del campo con todo un recital de futbol de toque. Así y tras una jugada de tiralíneas Colsa, el mejor del partido, recogió un buen pase en la frontal que aprovechó para lanzar un misil desde la frontal del área que se coló en la meta de Landreau tras pegar en el poste.

Colsa colocó el empate cuando más lo merecía un Racing de Santander que controlaba el partido a su antojo. En estos momentos dulces para los de Muñiz, Oscar Serrano pudo adelantar a los suyos si la cruceta no hubiese evitado que su disparo se colase en el fondo de las mallas.

Paul Le Guen, técnico del Paris Saint Germain, se dio cuenta del dominio cántabro y comenzó un carrusel de cambios para cortar el juego racinguista. A partir de ese momento y debido a que los minutos corrían hacia el final, el encuentro entró en una dinámica de juego loco y con ocasiones en ambas porterías debido a que la necesidad de ganar apremiaba más que el realizar un juego bonito.

El Racing fue mejor en la segunda parte, y a pesar de que el Paris Saint Germain lo intento en los últimos minutos fueron los cántabros quienes tuvieron la victoria en la mano cuando Jonathan Pereira centro ante Landreau sin que ningún jugador pudiese rematar. Así, acabó el choque con un empate que obliga al conjunto cántabro ha jugarse el pase ante el temible Manchester City de Robinho y compañía que lidera el grupo.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris