Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Depor golea a un endeble Feyenoord (3-0)

El conjunto de Lotina necesita un punto para pasar a dieciseisavos de final
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 00:43 h (CET)
El Deportivo de la Coruña utilizó su segundo partido en la fase de grupos de la Copa de la Uefa para darse un festín de goles ante un flojo Feyenoord pero también para homenajear a Roy Makaay, historia viva del club. El conjunto gallego se queda a un punto de la clasificación para los dieciseisavos de final gracias a los goles de Lopo, Hofland en propia puerta y Guardado. Un empate en Poznan el próximo jueves sería suficiente

FICHA TÉCNICA
3- Deportivo de La Coruña: Aranzubía, Manuel Pablo, Filipe, Lopo, Colotto, Sergio, Juan Rodríguez, Cristian, Guardado, Valerón y Mista
0- Feyenoord: Timmer, Hofland, Cler, Bahia, Wijnaldum, Gio, Ahmadi, Bruins, Landzaat, Tiendalli, Makaay
Cambios : En el Deportivo, entró Lafita por Guardado (54´); Antonio Tomás por Juan Rodríguez (57´) y Omar por Mista (69´). En el Feyenoord entró Lucius por Tiendalli (45´); Leerdam por El Ahmadi (54´); y Slory por Wijnaldum.
Goles: 1-0 Lopo (30´); 2-0 Hofland (p.p.) (50´); 3-0 Guardado (51´)
Árbitro: Martin Ingvarsson (Suecia). Amonestó a Guardado (36´) y Antonio Tomás (63´),
Incidencias: Tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la Uefa disputado en el Estadio de Riazor.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La clasificación a un punto
Pese a caer derrotados en la primera eliminatoria ante el CSKA, el Deportivo tiene el pase a un punto. Un empate en Poznan le sirve para colocarse entre los tres mejores del grupo H.
Lo peor: Flojo Feyenoord
El mítico conjunto holandés, que otrora fuera campeón de Europa, no es ni sombra de su sombra. Con problemas en la Eredivisie, donde es 11º, en la Uefa no le va mucho mejor y tiene imposible su pase con tres derrotas en otros tantos encuentros.
El dato: Mala actitud de la afición holandesa.
Los seguidores del Feyenoord concluyeron ayer la sanción de dos años que le impuso la UEFA. Lejos de aprender del castigo, en el descanso la Policía tuvo que cargar contra los holandeses por arrancar y lanzar asientos contra la afición coruñesa.
Antonio A. Rodrigo / Redacción

El Deportivo comenzó su exhibición ante el Feyenoord desde el inicio del encuentro. Lotina lo tenía muy claro: sentenciar cuanto antes para poder pensar en el Almería y, de paso, dejar encarrilado el pase después de conocer la victoria del CSKA ante el Lech Poznan que ponía en bandeja el pase.

La primera jugada trenzada blanquiazul levantó el suspiró entre la gélida grada de Riazor. La combinación la remató de cabeza Mista fuera por muy poco. El delantero murciano estaba enchufado en el encuentro. Así, pocos minutos después, un fallo de la zaga holandesa le dio otra oportunidad. El delantero deportivista se revolvió en el borde del área y su fuerte disparo se fue mirando de cerca el palo derecho de Timmer.

El equipo de Lotina dominaba el encuentro pero de manera poco efectiva. Mucha posesión y mucha circulación en busca de algún espacio por el que encontrar el camino hacia el gol, pero pocas oportunidades claras. Mista, que ha gozado de pocas oportunidades y que jugó de titular por las lesiones de Bodipo y Riki, quería demostrar su valía y, por momentos, recordó a aquel delantero del Valencia del 2004 que fue pichichi.

Por su parte, el Feyenoord no le cogía el punto al encuentro. Hasta el minuto 23 no se acercó por primera vez hasta los dominios de Aranzubía. Roy Makaay, que regresaba a la que fue su casa durante cuatro años, justo antes de emigrar para triunfar definitivamente en el Bayern de Munich, era un isla solitaria y rodeada por el fuerte muro defensivo que es cada día más la defensa blanquiazul.

Y si la zaga deportivista era sobria, la holandesa parecía haber tomado unas copas de más. A la media hora de partido, otro mal despeje permitió a Lopo conseguir el primer tanto del Deportivo, que recogía así los frutos a su buen criterio de juego y allanaba el encuentro.

Con el tanto en contra, el Feyenoord se estiró un poco, consciente de que otra derrota les dejaba fuera de la siguiente fase. Sin embargo, no se podían descuidar mucho atrás, pues Valerón, que empezó un poco frío, comenzaba a dar muestras de su clase con grandes conexiones con Mista y Cristian que llevaban bastante peligro al marco de Timmer.

Del susto a la sentencia
La segunda mitad comenzó con un gran susto del Feyenoord al que respondió con sobriedad Aranzubía. El miedo pudo llegar a Riazor, pero pronto se despejó. En dos minutos el conjunto de Lotina dejaba visto para sentencia el partido. Después de la gran parada del guardameta vasco, otra fallo defensivo de la frágil defensa holandesa hizo que Hofland marcase el 2-0 en su propia portería. Y al minuto siguiente, para no esperar más y sufrir menos, Guardado indicaba el camino hacia la goleada con el tercero.

Con el marcador tan decidido, el Deportivo se dejó llevar, pero nunca sin descuidar la retaguardia a pesar de que el Feyenoord no tenía capacidad para asustar ni al “Depor” B. Hubo que esperar hasta el minuto 70 para ver a Aranzubía trabajar de nuevo. Makaay, que en otra época la hubiera embocado, dejó claro que está en la cuesta abajo de carrera y falló lo que muchas veces esa afición deportivista le había visto marcar.

Lo más importante de ahí hasta el final fue la ovación que le rindió la afición deportivista a Makaay, historia viva del club. Sin duda, la imagen del encuentro fue el intercambio de camiseta entre el delantero holandés y Valerón.

Con la primera victoria en la fase de grupos, el equipo de A Coruña tiene el pase a la vuelta de la esquina. Se clasifican los tres primeros, pero los pobres resultados del Lech Poznan y del Feyenoord han permitido que el Deportivo requiera sólo de un punto más para entrar en la siguiente ronda.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris