Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia golea en Noruega (0-4)

Mata inició la revancha ante el Rosenborg
Redacción
jueves, 27 de noviembre de 2008, 23:48 h (CET)
El Valencia consiguió su primera victoria en la fase de grupo en un trabajado partido ante el Rosenborg. Los noruegos dominaron la posesión pero los blanquinegros tuvieron el control del partido y los goles

FICHA TÉCNICA
4- Valencia CF: Renan (1), Miguel (2), Marchena (2), Albiol (2), Del Horno (2), Pablo Hernández (3), Manuel Fernandes (1), Albelda (2), Mata (2), Edu (2), Morientes (2)
0-BK Rosenborg: Jarstein (2), Lustig (1), Lago(1), Demidov (1), Dorsin (2), Pelu (2), Skjelbred (1), Strand (1), Tettey (1), Konan Ya (1), Iversen (1)
Cambios : Joaquín (2) por Mata (min.46), Baraja (2) por Manuel Fernandes (min.58), Jamtfall (1) por Pelu (min.64), Traoré (1) por Strand (min.73), Maduro (1) por Albelda (min.78), Basma (1) por Lustig (min.84)
Goles: Mata (min.22), Pablo Hernández (min.76), Baraja (min.87), Joaquín (min.89)
Árbitro: Bernie Raymond (Holanda) (2/3). Sin amonestaciones
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Cup. 15.000 espectadores en el estadio Lerkendal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Victoria en Noruega
El Valencia consiguió su primera victoria ante un conjunto noruego, en un partido clave de cara a conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. Los ché disputaron un encuentro muy serio, controlado de principio a fin y premiado con la segunda posición del grupo gracias a los goles de Mata y Pablo Hernández.
Lo peor: Noruegos sin goles
El Rosenborg todavía no ha conseguido ningún gol en los tres partidos de UEFA que ha disputado. Empató a cero ante el Brujas y cayó derrotado frente al Saint Ettien por tres goles a cero. Contra el Valencia demostró una grave falta de puntería que hizo ineficaz el control del balón.
El dato: La primera
La primera victoria ante un equipo noruego se consiguió ante el mismo contra el que se perdió en dos ocasiones la temporada pasada. El Valencia demostró en Trondheim que no se parece en nada al que dirigieron Quique Flores y Koeman con una goleada que les deja segundos de grupo.
Miguel Cañigral / Redacción

El Valencia se acerca al liderato del grupo después de golear al Rosenborg en la que supone la primera victoria ante un conjunto noruego. Con seis puntos, los blanquinegros se sitúan a un punto del Saint-Ettien, equipo contra el que se disputará previsiblemente el liderato en el último partido del grupo. Además, el Valencia consigue de esta forma vengarse de las dos derrotas sufridas ante los noruegos en los encuentros de Liga de Campeones de la temporada pasada.

Como era de suponer, Unai Emery reservó a David Villa para la Liga y dejó la tarea goleadora a Morientes. El delantero extremeñó estuvo acompañado por un centro del campo compuesto por Albelda, Edu y Manuel Fernades, apoyados por Mata y Pablo por las bandas.

Domina el frío
El Rosenborg presionó bien al Valencia en los primeros minutos de juego. Los noruegos trataron de aprovechar su mayor aclimatación al frío y centraron sus ataques por la banda izquierda. El conjunto escandinavo fue quien tuvo la posesión del balón y fruto de ello tuvo un mayor número de llegadas al área que no tuvieron una buena finalización debido a la falta de ideas y a la precipitación de sus jugadores.

El Valencia se desquitó del control del Rosenborg con un juego muy diferente al que realizó la temporada pasada en los dos encuentros frente a los noruegos, con predominio del toque y contraataques muy rápidos. Pasados los veinte minutos del primer tiempo, Mata rompió las tablas en el marcador al finalizar una buena jugada colectiva del Valencia.

Edu y el burgalés se intercambiaron posiciones. El brasileño centró desde la banda y Mata remató como pudo, con la fortuna que el balón se estrelló en el larguero y después en la el brazo del meta noruego para alojarse finalmente en el fondo de la portería.

El Rosenborg buscó la igualada con lanzamientos desde la frontal del área. Renan apenas tuvo trabajo ante un conjunto noruego impotente por verse incapaz de crear oportunidades de peligro. El Valencia trató de aprovechar los huecos con la entrada de Joaquín y Baraja en el segundo tiempo. Manuel Fernades y Joaquín, en dos ocasiones, pudieron sentenciar el partido pero sus disparos se toparon con la muralla defensiva noruega.

Pablo sentencia
La tarea de “matar” el partido recayó sobre Pablo Hernández. El canterano del Valencia aprovechó su oportunidad con un golazo, en el que se marchó de dos contrarios antes de enviar el esférico a la escuadra, inalcanzable para Jarstein.

En los últimos minutos del partido y con el Rosenborg rendido ante la superioridad del Valencia, Baraja consiguió el tercero con un certero disparo desde la frontal después de un saque de esquina. Y prácticamente en la jugada siguiente, Joaquín cerró la goleada a puerta vacía después de que Morientes le regalase el tanto.

Con este resultado, el Valencia disputará su siguiente encuentro en Mestalla ante el Brujas, con seis puntos y a uno del líder.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris