Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Sudáfrica   Nuclear  

Sudáfrica da luz verde a un programa nuclear que podría costar 45 millones

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de diciembre de 2015, 11:14 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Energía de Sudáfrica ha dado oficialmente luz verde al programa nuclear del país, un programa que podría llegar a costar hasta 45 millones de euros, según ha informado Radio France Internationale (RFI).

El país tiene previsto adquirir ocho reactores nucleares desde ahora hasta 2023, con el objetivo de producir hasta 9.600 megavatios de electricidad. China, Japón, Rusia, Canadá y Corea del Sur luchan por hacerse con este contrato.

No obstante, este costoso proyecto se enfrenta a una férrea crítica por parte de la oposición, que acusa al Gobierno de "engañar a la sociedad" y de actuar con opacidad.

En una nota publicada en el boletín oficial del país se confirma que el Gobierno sudafricano se prepara para lanzar un llamamiento para recibir ofertas para la construcción de varios reactores nucleares. Hasta el momento, el Ejecutivo sudafricano no había anunciado nada oficial sobre esta materia.

Según la prensa, la decisión de seguir adelante con este programa se tomó el pasado 14 de diciembre. Sin embargo, la nota publicada en el boletín tiene fecha del 11 de noviembre de 2013 y está firmada por el exministro de Energía, Ben Martins, una incoherencia que ha hecho que la oposición se abalanzase sobre el Ejecutivo.

La Alianza Democrática ha acusado al Gobierno de engañar a la sociedad ya que el proceso de adquisición parece haberse aprobado hace ya dos años y medio. Las negociaciones estarían entonces mucho más avanzadas de lo que el Ministerio de Energía habría dejado entender.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vietnam evita la contracción en 2020

El traslado de la fabricación de China a Vietnam, alternativa regional de bajo costo orientada a la exportación, podría verse acelerada por las interrupciones de suministro de la pandemia

Filipinas: Un nuevo tifón golpea la isla de Luzón

Vamco, con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 255, ha tocado tierra provocando fuertes inundaciones.

Trump declara falsamente haber ganado la reelección

En cuanto al voto popular, Biden lleva la ventaja con un amplio margen de más de 2,2 millones de votos y se anticipa que la cifra seguirá aumentando a medida que se cuentan más papeletas

Resultados de las elecciones en Estados Unidos

Donald Trump y Joe Biden se disputan la presidencia de la primera potencia mundial

La pandemia avanza hacia los 34 millones de contagios con más de un millón de muertos

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris