Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Españoles en Europa   -   Sección:   Baloncesto

Triguero da la primera victoria (89-75)

San Pablo disfrutó de una victoria de los suyos
Redacción
jueves, 27 de noviembre de 2008, 01:05 h (CET)
Primer partido del Cajasol en la EuroChallenge, y primera victoria. El partido se decidió en un gran primer cuarto cajista, donde los sevillanos cambiaron su manera de atacar el aro, al darle una mayor importancia a los hombres interiores. Juan José Triguero, con 21 puntos y 14 rebotes, el mejor del partido.

FICHA TÉCNICA
89- Cajasol: Tyus Edney (7), Tyrone Ellis (23), Andrés Miso (6), Dusko Savanovic (8), Juan José Triguero (21) -cinco inicial-, Pedro Rivero (2), Michal Ignerski (2), Mile Ilic (5), Warren Carter (15) y Andrea Pecile (-).
75- Energa Czarni: Jason Straight (10), Demetric Bennett (10), Marcin Sroka (13), Rolando Howell (2), Mateo Kedzo (17) -cinco inicial-, Jack Ingram (-), Pawel Leonczyk (16) y Mantas Cesnauskis (7).
Parciales:30-18, 16-21, 24-20, 19-16.
Árbitros: Tolga Sahin (Italia), Benjamín Barth (Alemania) y Peter Papp (Hungría). (1). Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Ingram (m.32) y Leonczyk (m.38)
Incidencias:Partido de la primera jornada en el Grupo A de la Eurochallenge. Disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos dos mil espectadores. En el segundo cuarto se estropeó el marcador electrónico y continuó el juego hasta que se solucionó el problema para el comienzo de la segunda parte..

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Juan José Triguero
Demostró que puede jugar a un nivel mayor al que había desplegado hasta hoy.
Lo peor: Energa Czarni
El cuadro polaco tenía que vivir a base de las individualidades de algunos de sus jugadores. Puede ser la cenicienta del grupo
El dato:
Cajasol vence en Sevilla tras 5 derrotas consecutivas, gracias a un primer cuarto sensacional en ataque y serio en defensa

José Luis Sosa / Sevilla

San Pablo vuelve a disfrutar las mieles de la victoria tras 5 derrotas consecutivas en casa. Y una victoria de las llamadas sicológicas, pues ha ayudado a recuperar a algunos jugadores como Triguero o Ellis, y a ver el verdadero nivel de otros jugadores, como Savanovic.

El partido tuvo un inicio fulgurante por parte cajista. El poderío interior cajista fue aprovechado desde el inicio, con un Savanovic que repartía el juego desde el poste y con Triguero mostrándose muy acertado de cara al aro y con mucha firmeza en el rebote.

Howell primero, y Kezdo después, son los únicos que intentan plantar cara a los dos hombres altos cajistas, que en ataque y en defensa superan a su par. Los exteriores, por su parte, aumentan la intensidad defensiva y llegan bien a las ayudas; aunque la poca mordiente inicial polaca, ayuda a ello.

Si en el primer cuarto, el papel de los postes era fundamental, en el segundo no iba a ser menos. En los primeros diez minutos, las jugadas cajistas empezaban con un balón interior y un corte del exterior pasador, por línea de fondo buscando un pase del hombre alto. Si este no se podía dar, el interior jugaba de espaldas a canasta. En el segundo acto, los exteriores buscaban la penetración y el pase ante la ayuda polaca.

En estas, se fue el marcador y a empezar desde el principio. Esto lo supo aprovechar el cuadro visitante, que de la mano de Bennett, ajustó el partido, debido al mejor acierto polaco en este cuarto, y que los cambios cajistas no terminan de funcionar.

La arenga del entrenador visitante, sirvió para que se pusieran a un punto, tras un parcial de 8-2. Entonces, fue Ellis quién apareció con 3 triples para enterrar las esperanzas polacas. El Energa, lo intentaba una y otra vez, pero sus intentos se convertían en un quiero y no puedo constante, gracias a la contundencia con la que se mostraba el cuadro local cuando notaba cerca el aliento visitante.

El último cuarto, sirvió para que el Energa Czarni nadara y nadara, para terminar muriendo en la orilla. Y la culpa de esto, la tuvo un sensacional Juan José Triguero, que dejó varias acciones para la galería y estaba dispuesto a encontrar su mejor versión

Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris