Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Barça golea al Sporting de Portugal en un partido de exhibición (2-5)

Los azulgranas se aseguran el primer puesto del grupo
Toni Castro
jueves, 27 de noviembre de 2008, 01:00 h (CET)
El Barcelona pasó por encima del Sporting de Portugal y se aseguró el primer puesto del grupo C gracias a los goles de Henry, Messi, Bojan, de penalti, y dos autogoles de los portugueses. Con esta victoria los azulgranas se olvidan de la Champions hasta febrero y se centran en los próximos partidos contra Sevilla, Valencia, Madrid y Villarreal

FICHA TÉCNICA
2- Sporting Portugal: R. Patrício (0); Caneira (1), Carriço (1), A. Polga (0), Grimi (1); B. Pereirinha(1), Veloso (2), J. Moutinho (1), Romagnoli (1); Yannick (1), Liedson (2).
5- Barcelona: Valdés (1); D. Alves (2), Márquez (2), Piqué (2), M. Cáceres (2); Xavi (2), Busquets (2), Gudjohnsen (2); Messi (2), Henry (2), Hleb (2).
Cambios: En el Sporting, Derlei (1) por Romagnoli (min. 46), Tiago (1) por Yannick Djaló (min. 73), Hélder Postiga (1) por Liedson (min. 79) y en el Barcelona, Bojan (2) por Henry (min. 46), Pedro (2) por Messi (min. 56), Keita (1) por Xavi (min. 74).
Goles: 0-1 Henry (min. 14); 0-2 Polga (p.p.) (min. 17); 0-3 Messi (min. 50); 1-3 Veloso (min. 64); 2-3 Liedson (min. 65); 2-4 Caneira (p.p.) (min. 66); 2-5 Bojan (p.) (min. 73).
Árbitro: Simone Trefoloni (Italia), (2). En los locales mostró la cartulina amarilla a Caneira (53’) y en los visitantes a Busquets (32´) y Márquez (62’). También mostró la roja directa al portero local R. Patrício (71’).
Incidencias: 31.765 espectadores en el José Alvalade de Lisboa. Terreno de juego en buenas condiciones. 9ºC de temperatura. 48% de humedad.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El primer puesto
Con la victoria en Lisboa, el Barça se asegura la primera plaza del Grupo C que da derecho a jugar en casa el partido de vuelta de los octavos de final.
Lo peor: El frío ambiente del José Alvalade
El Sporting se ha clasificado por primera vez en su historia para los octavos de final de la Champions, incluso en el partido contra el Barcelona se jugaba ser primero de grupo, pero nada de esto animó este miércoles a sus aficionados que ni llenaron el estadio ni animaron a su equipo.
El dato: 16 goles en 5 partidos, el equipo más goleador
El Barça ha superado esta fase de grupos sin ninguna complicación. Ha goleado en casi todos sus encuentros, con una media de más de tres goles por partido, y solo ha pinchado en el empate en casa contra el Basilea.
Toni Castro / Redacción

Sporting y Barça se jugaban el primer puesto del grupo C en el penúltimo partido de la fase de grupos. Una primera plaza que da derecho a jugar en casa el decisivo partido de vuelta de los octavos de final y que evita a los cocos europeos.

Los azulgranas fueron los que más ganas le pusieron y casi sin complicaciones se llevaron de Lisboa la victoria y esa primera plaza del grupo. Con Eto’o en el banquillo, todo el protagonismo de ataque recayó en Henry y Messi. Entre el francés y el argentino se encargaron de sentenciar el partido en 17 minutos.

Messi y Henry ponen los goles
En el primer gol, Messi resolvió una vertiginosa contra azulgrana y sirvió el tanto a Henry que, a dos metros de portería, sólo tuvo que empujar el balón. En el segundo gol, la suerte estuvo con el Barça; el islandés Gudjohnsen remató con la espalda un saque de esquina que, tras tocar Piqué, el central portugués Polga se la metió en su propia portería.

Los de Guardiola dominaban el partido y nada más empezar la segunda parte, Leo Messi se encargó de hacer el tercero. En una nueva acción de pícaro, de estar metido en el partido, Dani Alves sacó rápido una falta al borde del área que cogió desprevenida a la defensa del Sporting y que Messi se encargo de marcar ante Rui Patricio.

Dos minutos locos
Cuando el partido parecía visto para sentencia, los lusos despertaron en un minuto mágico y pasaron del 0-3 al 2-3. Veloso metió un libre directo que se comió Valdés y Liedson aprovechó un error de Márquez en un despeje. Pero poco le duró la alegría al Sporting de Portugal, cuando sus apáticos seguidores aún soñaban con la remontada, Caneira remató de forma acrobática un balón que se coló en su propia portería tras tocar en el larguero. El partido pasó del 0-3 al 2-4 en dos minutos locos.

Para poner la guinda a la victoria Bojan Krkic marcó de penalti el quinto y definitivo gol, que refuerza la confianza del joven canterano. Gudjohnsen envió un buen pase para Bojan, que fue derribado en el área por el portero Rui Patricio. El árbitro expulsó con roja directa al meta luso y señaló la pena máxima que se encargó de trasformar el propio Bojan.

Con esta victoria el Barça se clasifica para los octavos de final como primero de grupo y, por tanto, ya se olvida de la Champions hasta febrero. Ahora los azulgranas deberán concentrarse en los duros compromisos que le vienen en Liga; el primero, la visita de este sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris