Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Españoles en Europa   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket se lleva el primer triunfo europeo ante el Hemofarm (78-67)

Primer partido europeo del iurbentia
Redacción
miércoles, 26 de noviembre de 2008, 20:15 h (CET)
El base Blums, con 19 puntos, y el pivot Vukosaljevic, con 25, fueron las referencias de sus equipos.

FICHA TÉCNICA
78- Bilbao Basket: Blums (19), Vázquez (3), Recker (5), Banic (14), Weis (8),-cinco inicial-, Guardia (9), Pasalic (-), Lewis (-), Savovic (8), Seibutis (5), Salgado (7), Hampl (-).
67- KK Hemofarm: Pavkovic (3), Markovic (3), Joksimovic (2), Bozovic (2), Vukosaljevic (25), -cinco inicial-, Marjanovic (4), Macvan (10), Borisov (-) , B. Savovic (4), Krstovic (15), Despotovic (1).
Parciales:27-15, 14-18, 19-22, 18-12.
Árbitros: Pozzana, Mantyla, Bardera.(1). No hubo eliminados.
Incidencias:Palacio de los Deportes La Casilla. 5.400 espectadores.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Janis Blums
Rompió el partido con sus triples.
Lo peor: Falta de decisión en el Hemofarm
Le lastraron las pérdidas en el ultimo cuarto.
El dato:
Bilbao Basket debuta en Europa.

Joseba Martínez / Bilbao

El partido comenzaba con la sorprendente entrada en el quinteto titular del base letón Janis Blums, que respondía de manera positiva con 2 triples nada más comenzar el encuentro. Las transiciones rápidas concluían en canastas, con mejor acierto por parte local desde el perímetro (5 triples). El pivot serbio Vukosaljevic era la referencia para el conjunto visitante y sumaba ya 8 puntos al finalizar los primeros 10 minutos. Guardia cerraba el cuarto con 6 puntos consecutivos que daban la máxima ventaja para el Iurbentia. (27-15)

En el segundo cuarto, los primeros minutos estuvieron llenos de errores en el lanzamiento por parte de ambos equipos. Aun así, Vukosaljevic seguía sumando puntos a su casilleros, esta vez, bien acompañado por Kristovic, que saliendo desde el banquillo, se convertía en la referencia exterior para el Hemofarm. Blums seguía anotando y el pivot local Weis, era el principal baluarte defensivo para el conjunto vizcaíno. (41-33)

A la salida de los vestuarios, la presencia en el juego interior de Vukosaljevic volvía a hacer daño al conjunto local, y acercaba al Hemofarm a tan sólo 4 puntos. Por parte local, Seibutis y Recker mantenían con sus puntos la diferencia en 5 puntos al terminar este período. (60-55)

En el último acto, volvía a la cancha un inspirado Janis Blums, que volvía anotar otros dos triples, dando aire al conjunto local. El pivot Vukosaljevic quería seguir anotando, pero se encontraba en la zona con Weis, que frenaba sus intenciones. Finalmente, el pivot serbio terminaría el partidos con 25 puntos en su cuenta, sin duda, el mejor de su equipo. Dos canastas consecutivas del croata Marko Banic distanciaban definitivamente al Bilbao Basket de su rival y permitían un cómodo final. (78-67)

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris