Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lo mejor está por venir y está cerca

José Morales (Gerona)
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 12:08 h (CET)
Alguien se acuerda ya del "buen talante" frase lapidaria de nuestro ZP, o ¿no? Hace poco, con motivo de la investidura y después en la clausura de Congreso de su partido, el mismo ZP ha dejado otras de estas frases lapidarias, que los próximos cuatro años sean una etapa de orgullo para España ante el mundo.

En otras palabras: "Lo mejor está por venir y está cerca" o "estamos bien, vamos a estar mejor". Y para ello, una palanca política: que los socialistas, "seguirán forjando la convivencia de la España diversa, de un proyecto de país unido, de un proyecto común en la que la inmensa mayoría de los ciudadanos más allá de sus identidades, se sientan a gusto y respetados". Una leve pregunta, sin mala intención, salta ante la lectura de frase tan redonda: ¿cuando han empezado los socialistas a "forjar la convivencia"? Toda la historia de la anterior legislatura –no hablemos del pasado, que bien pasado está- está plagada de ataques a la oposición hasta el extremo de marginarla de cualquier acuerdo o a cualquier grupo o credencia que se haya atrevido a poner en entredicho sus propuestas. ¿Ha sonado la hora de los consensos? Y otra última: ¿pretende seguir forjando la convivencia mediante la "Educación para la Ciudadanía" que cada día recoge más objeciones de conciencia del pueblo llano? Tenemos cuatro años para ver en qué consiste el "entendimiento". Esto sin hablar de la crisis económica y sus efectos. ¿Será negando reconocimiento de méritos a personas por el hecho de ser religiosas?

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris