Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Es laicidad, laicismo o sectarismo?

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 12:08 h (CET)
No deja de ser sorprendente que, al margen de lo que ha costado al bolsillo de los españoles, se haya promovido costear la cúpula de la sala de la ONU en Ginebra dedicada a la Alianza de Civilizaciones y al mismo tiempo se rechaza duramente colocar una placa en memoria de la Madre Maravillas, que tuvo la ocurrencia de nacer en 1891 en el mismo lugar donde hoy se alzan las Cortes, y que cuenta entre sus familiares a varios parlamentarios ilustres, viene a desvelar indirectamente las contradicciones de la política gubernamental.

El principio mismo en que pretende basarse la política exterior española, el diálogo y la tolerancia con otras culturas, se niega dentro de España cuando se trata de reconocer los valores de una monja, canonizada por su amor a Dios, practicados en el servicio hasta la muerte a los niños pobres.

No se entiende que la santidad asuste tanto a los defensores de la Alianza de Civilizaciones. Excluir a una mujer, por el hecho de ser monja, es una muestra de sectarismo que nada tiene que ver con una sana laicidad.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris