Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Marcha Antorcha Campesina

Itzel Cuevas (México)
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 12:08 h (CET)
El pasado martes 18 de Noviembre en la ciudad de México se dio una manifestación por parte de los integrantes del movimiento Antorcha Campesina, los cuales exigían la liberación de 14 de sus líderes. La mayoría de estos manifestantes provenían de los estados de Puebla y Querétaro, los cuales comenzaron a reunirse desde las 9:30 am en distintos puntos de la ciudad como el monumento a la revolución. Tomaron varías de las avenidas más importantes en el Distrito Federal tal como la avenida reforma, bloqueando a su vez el tránsito de autos por aquellas avenidas.

Dentro de este grupo de manifestantes se pudo observar la participación de jóvenes, adultos e incluso niños, los cuales caminaban junto a sus padres apoyando la causa para poder lograr ser escuchados. Sin embargo tuvieron que detenerse debido a la barricada de cuerpos de seguridad los cuales no les permitieron continuar con su marcha.

El movimiento antorcha campesina es una organización que se preocupa por obtener ayuda para los campesinos, para la gente humilde y que cree que es necesario educar y organizar a las masas para que sean ellas las que impulsen, sostengan y desarrollen el cambio que se busca, tal cual su líder Aquiles Córdova Morán dice.

Así como esta organización, hay cientos de mexicanos que luchan por ser escuchados por el gobierno y los cuales buscan algo en común; tener acceso a mejores oportunidades y la injusticia que existe dentro de los gobiernos estatales.

Una barricada de cuerpos de seguridad no detendrá a estos manifestantes con su marcha en búsqueda de la liberación de sus líderes, ya que piden justicia y quieren ser escuchados. Por el contrario, después de una marcha pacifista, muchos de ellos recurren a la violencia o a algún otro extremo con tal de atraer la atención de los que tienen el poder y de esta forma obtener alguna solución para sus problemas. Después por el otro lado, quieren hacer lucir a estas personas como los malos del cuento, cuando luchan por ser escuchados y después de que siempre han sido los que menos apoyo han recibido. ¿Será cierto que más de una voz puede lograr ser escuchada?

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris