Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Solo el 12,5% del correo que recibimos es lícito

Raquel Barris
Redacción
viernes, 28 de noviembre de 2008, 12:08 h (CET)
Dentro de los estudios habituales que realiza eZone relativos al estado de la seguridad informática en las empresas, destaca el aumento de los índices de spam y virus que reciben. La relevancia de este estudio estriba en que a diferencia de los estudios a los que estamos habituados, que son siempre de grandes empresas o basados en el mercado estadounidense, en este caso los datos han sido recogidos, durante 2 meses, de más de 200 PYMES españolas en las cuales eZone ha instalado su sistema de protección y seguridad remota gestionada, lo cual aporta un baremo real de la situación.

El perfil de estas empresas son PYMES entre 15 y 200 empleados de múltiples sectores y repartidas por toda la geografía española.

Los datos muestran un constante crecimiento del Spam y la proliferación sin descanso, no solo de los clásicos virus, si no también de código malicioso orientado a tomar el control de aplicaciones y del PC con el fin de convertirse en esclavos de un control centralizado, además del robo de información y en especial de contraseñas.

En el estudio se reflejan las siguientes cifras del comportamiento del correo electrónico en el que destaca que solo el 12,47% del correo que recibimos es correo valido:

- SPAM CON MALWARE 20,73%
- SPAM PUBLICITARIO 43,24%
- PUBLICIDAD DIRIGIDA 23,56%
- CORREO VALIDO 12,47%

El estudio también refleja el uso habitual del acceso a Internet en las empresas para fines de dudosa utilidad empresarial. Descarga de música, descarga de juegos y películas, acceso a periódicos y revistas, etc.

El estudio muestra claramente la necesidad de mantener actualizadas las defensas perimetrales del sistema informático para evitar, no sólo la saturación y la caída de los sistemas informáticos, si no también para evitar la pérdida de tiempo y la desconcentración en el trabajo de los empleados.

Noticias relacionadas

Animalistas se coordinan para traducir un poema vegano a todos los idiomas

¿Os imagináis al mundo hablando un mismo Canto que nos salvase?

Dar tiempo al tiempo, lección de sobriedad

“Tiempo al tiempo aunque por dentro la ansiedad nos esté carcomiendo”

¿Para cuándo la libertad de los chavales de Altsasu?

El caso Altsasu será un proceso judicial de largo recorrido (recursos al Tribunal Supremo y Constitucional) que terminará indefectiblemente en el Tribunal Europeo de Estrasburgo quien volverá a dar un tirón de orejas a la Justicia española

La ceguera humana

“No importa la lucha, lo verdaderamente culminante es renacer, considerarse parte de la vida, imaginar otro mundo más humano, concebir otro aliento no tan murmurador y prudente”

Esto rueda solo

Ahora hay políticos que, ante esta situación de bloqueo, dicen que hay que cambiar incluso la constitución, para hacer una segunda vuelta o no sé qué tonterías más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris