Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

“No vamos a ser unas comparsas como muchos pensaban”

Gerard Autet, jugador del Sporting
Redacción
lunes, 16 de febrero de 2009, 16:34 h (CET)
Gerard Autet (Manlleu, 1978) afronta su segunda temporada en el Sporting de Gijón, después de llegar el año pasado del CD Xerez. El central se convirtió en uno de los pilares de la defensa en el equipo que consiguió el ascenso a Primera División, y este año vuelve por esos derroteros.

Curtido en Segunda División, su buena colocación, anticipación y veteranía, son algunas de sus bazas para ayudar al Sporting en la permanencia en la máxima categoría. Aunque no comenzó entrando en los planes de Manolo Preciado, ahora es titular indiscutible y uno de los artífices de la mejora del equipo, sobre todo en la límnea defensiva.




Gerard Autet.


María Xosé Martínez / SIGLO XXI

Después de un inicio liguero bastante irregular, con cinco derrotas consecutivas, ahora se ven con seis puntos y fuera de los puestos de descenso, ¿Se ven las cosas de otra manera?

Ahora con los seis puntos que hemos sumado nos vemos bien y con confianza. Pero hay que mantener los pies en el suelo y saber dónde estamos que es en la máxima categoría y con los rivales que nos vamos a encontrar.

¿Pecaron de inexperiencia en la categoría?

Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Teníamos que habituarnos a la competición. Empezamos frente a rivales muy duros y nosotros no estábamos adaptados a Primera División.

Después de probar diferentes alineaciones, ¿dio Preciado con la solución?

No, sólo es cuestión de lógica. Si no se gana el mister busca hacer cambios para mejorar las cosas y sumar puntos. Ahora hemos tenido la suerte de que esto ha llegado y nada más. El campeonato es muy largo. Siempre hay muchos cambios y trabajando a tope, todos los partidos y todos los entrenamientos, tarde o temprano la oportunidad llegará.

¿Qué les comentó Preciado, tras las goleadas sufridas?

Que eran partidos muy complicados. Había que seguir trabajando bien, ya que sólo así nos veríamos recompensados. El día del Villarreal se vio una gran mejoría aunque no pudimos ganar.

¿Cómo ve al equipo ahora?

Para ser unos recién ascendidos, el equipo es valiente y ambicioso y salimos todos al campo a buscar el triunfo. No nos conformamos de principio con el empate.

¿Qué tal es la Primera División?

En Primera con medio error te castigan en exceso porque hay mucha calidad y de nada valen los méritos que hicieses. Ya hemos visto que sufrimos demasiado al final ante Osasuna y hay que aprender para mantener un orden y una intensidad en el juego para no pasar muchos apuros en la Liga. Tampoco vamos a ser unas comparsas como muchos pensaban. Creo que a base de juntarnos más, defender todos y ayudarnos entre nosotros las cosas funcionan mejor.

En su caso particular, pasó de no estar convocado contra el Getafe a ser titular indiscutible ¿Esto sube la moral?

Empecé la Liga sin jugar y ahora las cosas han cambiado. Tengo la confianza del mister y sólo quiero que esto continúe. Para ello debo seguir rindiendo la mismo nivel y trabajar cada partido y en cada entrenamiento, no debo relajarme y tengo que estar con los cinco sentidos siempre.

De una de las cosas que no se puede quejar el Sporting, es de la afición, ¿Verdad?

Era importante empezar a sumar en el Molinón para brindarle la victoria a esta afición, que es increíble cómo nos apoya. Queremos que la afición se marche contenta del campo, porque nos está apoyando de forma increíble y se merecen todas las alegrías posibles. Hagamos lo que hagamos siempre viajan un montón de gente es un punto a nuestro favor y una parte importante del ascenso de la temporada pasada.

¿Está atravesando su mejor momento en su carrera deportiva?

Sí. He jugado muchos años en Segunda y ahora tengo la suerte de estar aquí. El Sporting me ha dado la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Un objetivo para este año.

Hacernos fuertes en el Molinón, porque será una gran baza para la permanencia.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris