Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

La Comunidad Valenciana está de moda

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 27 de noviembre de 2008, 10:41 h (CET)
Situada en el este de la geografía española, comprendida por una superficie total de 23.255 Km², ocupados estos por sus tres provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Hablando de ella en términos futbolísticos, la Comunidad Valenciana cuenta con dos equipos pioneros en primera división, el Valencia y el Villarreal. Mismamente, tiene otros dos que ocupan la parte alta de la Liga Adelante (Hércules y Castellón) y también tiene otros clubes no tan pioneros en dicha categoría (Levante, Elche y Alicante).

El fútbol valenciano está de moda y así lo afirman los números. El Villarreal y el Valencia cuajando una buena temporada y el Castellón y el Hércules haciendo lo propio en segunda. En caso de subir estos dos a primera la nómina de equipos valencianos en lo más alto del fútbol español ascendería a cuatro, lo cual sería todo un éxito para estas fronteras.

Actualmente, la mejor representación está en manos de Villarreal y Valencia, los dos más fuertes. El submarino siguiendo con crecimiento, paseando con bastante éxito su nombre por la Champions League, haciendo una buena campaña algo empañada últimamente por la eliminación copera y también por la única derrota en liga que rompió la gran imbatilidad que arrastraba consigo.

Y el Valencia, poco a poco recuperando su terreno perdido. Es tercero en la liga, aunque con apuros últimamente en Mestalla y además, complicándose la vida en la UEFA ante equipos más débiles. Pero, la pizarra de Emery promete y si tienen paciencia con el huele a futuros éxitos. Otra clave reside en mantener al núcleo duro (Villa, Silva, Joaquín, Fernandes…)

Pero, el Castellón y el Hércules no quieren ser menos que estos dos y quieren subir a primera a toda costa. Actualmente, tanto castellonenses como alicantinos están fuera de ascenso, con el Hércules tercero y el Castellón quinto, pero con ambos teniendo a tiro de piedra las tres primeras plazas que dan el derecho a jugar en primera.

Precisamente, de las tres comunidades autónomas, Alicante es la única que no da frutos en primera. En este caso, si subiera el Hércules ya cada comunidad contaría con representación en primera. Y en caso de subir el Castellón, destacar que la provincia castellonense sería la más productiva de todas sumando dos equipos en primera.

Así que, habrá provincias más laureadas como Andalucía por ejemplo, pero la Comunidad Valencia está al alza y amenaza con hacer historia firmando cuatro equipos en la categoría de oro del fútbol español. Atentos a próximas novedades al respecto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris