Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Gente corriente

Mario López
Mario López
jueves, 27 de noviembre de 2008, 10:34 h (CET)
Hay hombres que han llegado tan lejos que para verles hay que usar un catalejo. Hay otros que son tan profundos que ven el mundo a través de un periscopio. Los hay que van tan rápido que se les ve borrosos, sin que podamos apreciar con precisión su anatomía porque van siempre envueltos en una especie de motion blur.

La gente normal va despacito y parece que hubiera nacido para servir de decorado a los otros, a esos que miran la ciudad desde sus altos despachos de vidrio y aluminio. Los ves crecer, hacerse viejos a la misma velocidad que las cosas van amarilleando a tu alrededor y tú mismo te vas convirtiendo en un aprendiz de estropajo. A estos nosotros que nos vamos haciendo viejos entre nosotros es fácil engañarnos, decirnos que ahora nos tenemos que apretar el cinturón o que tenemos que quedarnos en casa a esperar. Se nos puede llevar fácilmente de aquí para allá, siempre que no cueste demasiado dinero, y no resulta complicado hacernos hablar con las palabras de otros. Somos gente modesta, corriente, que pasamos por la vida a modo de decorado viviente, como los belenes que se ponen en algunas calles cada año. Con estos nosotros el mundo puede estar seguro de seguir dando vueltas, aunque sea a saltos porque no le faltara quien le aplauda con las orejas, llegado el caso.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris