Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Los Persas

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 27 de noviembre de 2008, 10:34 h (CET)
Los adoradores de la Luna en su tierra, Hélade, siempre superaron las dificultades frente a Persia porque las distintas tribus se unían frente al enemigo común. Pero cuando los persas ya están dentro...



“Athena Aphaia” (copia Romana en mármol) s. II d.C.

… cambia todo; es el caos. Nosotros, en vez de adorar a la Luna adoramos el mínimo esfuerzo, la “mordida” y el enchufe; la carrera acelerada y el “pelotazo”. Atenas, hermana enemiga de Esparta, era el arte; ésta, la disciplina. Juntas, forjaron la cultura Occidental que aún respetamos. Atenea la Diosa de la Guerra, no de la Paz, protegió desde el interior del Partenón la democracia griega aunque la mismísima Aspasia, mujer de Pericles, no pudiera votar. El geógrafo Pausanias describiría a la Diosa: “de marfil y oro… manto hasta los pies y en su pecho insertada la cabeza de Medusa; en la mano una lanza, (sin banderas claro) un escudo a sus pies y cerca de la lanza una serpiente”. En Hispania nuestra falsa Atenea parece vencer a la serpiente (ETA) pero sólo es una persa más como:

X-1 El ciudadano Presidente, Zapatero Aqueménida de la 4ª Internacional, José Luís, aunque huele a UME por la sentencia de Tribunal Supremo. Vuelve la corrupción al Gobierno. Afortunadamente fracasarán. Ahora, toca turno a ser “gringo viejo” o “corista del Bolshoi” si es que no baila el “Can-Can” de Sarko. Con Javier de Paz (aquél de las jóvenes mesnadas socialistas), Luís del Rivero (garrapata amiga de X-1) el capitalismo está salvado; hasta Felipe González ya le envidia y apedrea.

X-2 La ciudadana Chacón, Carmen, la “rubianes”, encriptada presea persa de González y X-1, mantiene firme la garrocha de Atenea. Su alma es pura paz de “geometría variable” y de alta estrategia aqueménida social demócrata. La cuota catalana separatista del golpe federal en España. El problema es que no tiene, ni ella ni X-1, tanta inteligencia para ser muy malvados; la Camorra o la Organización de mafia rusa les devorarán (la Yakuza aún lejos).

X-3 El ciudadano Rovira, Carod, sátrapa persa por excelencia, cobrando además del odiado X-1 español, pretende crear la nueva masía catalana fantasía de la ”Renaisença”. Además, puro baturro español, se disfraza de persa inventando embajadas a lo Disneyworld, aunque aún no tunea coches como la alta burguesía persa infiltrada.

X-4 y X-5 El ciudadano Touriño, Xoxe I de Breogán (¡xa, xa!), sigue con su independentismo subsidiario español tuneado. Otro persa, el Gómez, Tomás, ex Alcalde de Parla que no de Zalamea, y cada vez con más aspecto palermitano (cuidado, Tomás, parece que aprieta la Organitzatsiya (KGB y Ejército Rojo), declara la guerra a la Condesita “liberal de pacotilla” de Madrid empujando a los tercios sindicales, CCOOO y UGT, que le traerán sin remedio su Salamina particular. Cuidado; el Dr. Montes vigila. ¿Seguirán oponiéndose, a pesar de la reciente sentencia, a la mejora de la Educación? Asno liberado siempre envidiado.

X-6 El ciudadano, primer ciudadano del Reino, Joan Carles I, con su brillante gabinete facilita la llegada de los persas. Un ramalazo zarista y felón lo puede tener cualquier Borbón aunque a este soberano le ha llegado ya viejo. Ya le hicieron oír persa cuando inauguró el Curso Escolar en una escuela balear donde sólo se puede hablar persa. Ahora resulta que también canta: “Enebro, enebro ¡enebro mío!“ (Canción rusa que se entona celebrando las virtudes de sus frutos: Калинка, калинка, калинка моя!).

P:D: Persas, comparsas y compresas.
Da Silva, Lula (persa internacional ¡Te pillaron en el ordenador de las FARC, eh!), con Prodi, el fallecido Teddy Grant (UK) y Chávez el golpista, heredan la 4ª Internacional con el PRT-IR español (2002) y el Sindicato de Estudiantes, más los herederos peronistas ¡Ay, Cristina! y resto de partidos reformistas, en parte revolucionarios, intentando un mundo nuevo, dicen, social demócrata y progresista. ¡Sátrapas del mundo; uníos!

Mariano Rajoy, Crono devorador de sus mejores hijos, se acerca al promedio de simpatía de los hispanos; pronto alcanzará el nivel de Bibiana Aído.

Mario López (persa pugnaz): “El matrimonio, por consiguiente, ha de extenderse a cualquier pareja, trío o cuadrilla de paisanos que deseen que su relación de convivencia esté tutelada por los poderes del Estado". ¿Y por qué no todos juntos como el Liverpool FC? Yo me pido el Chelsea.

Fernando Jáuregui (ecuánime y cada vez menos persa): “Ha llegado el momento de que el Estado aproveche la ocasión y dé el golpe más certero para acabar con ETA: negociar con la banda.". Negociar la rendición, sí; negociar, no.
Rafael Torres (admirable y honrado poeta persa, aunque no lo sepa): “Ni en Washington se ha refundado el capitalismo, ni en Rivas Vaciamadrid la unidad de la izquierda". Mejor imposible.

J.J. Ibarretxe (persa persa, parsi): “Para mí Euskadi o Euskal Herria son lo mismo". A mi me da lo mismo este JJ, que un tres Jotas, que la Jota de Pedro (que sigue evangelizando a X-1).

Cristina Almeida (persa convertida del franquismo heredado), “he dedicado toda su vida a salvar libros”. ¿En qué quedamos? ¿Quemamos libros o no? Por lo de su padre franquista no se preocupe; en España, mayores de 70 años, hoy; todos fueron franquistas. Bueno, talvez sólo el 95%.

Yo mismo, Hiroit, oyendo discursear a Núñez Feijoo que en su elegía (en gallego) sobre el vencer o convencer de su jefe, no duda en introducir los vocablos “facer” y “tamén”; el resto, puro castilla. Conclusión: Estoy feliz; ya sé también hablar gallego.

Noticias relacionadas

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?

Intervención en Cataluña

Rajoy ha reaccionado ante el reto o chantaje planteado por Puigdemont

Soy mujer, escucha mi rugido

La violencia contra las mujeres en la vida estadounidense, en primer plano

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris