Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Racing buscará conseguir su primera victoria en su grupo ante el temible Paris Saint Germain (jue, 20:45)

El conjunto parisino intentará sumar sus tres primeros puntos ante un rival con el nunca se ha enfrentado
Redacción
miércoles, 26 de noviembre de 2008, 01:32 h (CET)
Tercer enfrentamiento del grupo de la Uefa para un Racing de Santander que no sabe lo que es sumar los tres puntos en la liguilla. El rival será el poderoso Paris Saint Germain que cuenta con el aval de ser uno de los equipos históricos y punteros del campeonato francés

Alineaciones probables
Paris Saint Germain: Landreau; Armand, Traore, Mabiala, Mulumbu; Clement, Makelele, Giuly, N´Goyi; Kezman, Hoarau.
Racing de Santander: Toño; Pinillos, Sepsi, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Luccin o Lacen, Óscar Serrano; Tchite, Jonathan Pereira.
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa).
Datos: Parque de los Príncipes, (Paris). 27 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por La Sexta.
Benito Fernández/ Redacción

Por su parte, para el equipo dirigido por Paul Le Gen, este será su segundo choque tras haber caído por tres a uno en la primera jornada ante el Schalke y descansar en la segunda. Por ello los parisinos buscaran una victoria para estar en los puestos que otorgan la plaza para disputar la siguiente ronda del torneo, los dieciseisavos de final.

El Racing de Santander contará con el apoyo de más de tres mil incondicionales en las grandes del estadio parisino. La afición blanquinegra espera celebrar un triunfo como el conseguido la pasada jornada de la liga española y donde el conjunto cántabro derrotó al Espanyol de Barcelona por un contundente tres a cero.

El Paris Saint Germain es un viejo conocido de la afición española ya que fue el rival del Barcelona en la final de la Recopa de la temporada 1996/97 disputada en Rotterdam. En donde el conjunto catalán se adjudico el torneo gracias a un solitario gol de Ronaldo en aquella final.

El técnico del conjunto cántabro, el gijonés Juan Ramón López Muñiz, podrá contar con su once de gala tras el regreso del francés Peter Luccin a los terrenos de juego el pasado domingo ante el Espanyol. El medio racinguista dejo muy buenas impresiones aunque si no llegase al 100% físicamente para entrar en el once titular su lugar seria ocupado por el otro galo del Racing, Mehdi Lacen.

Es precisamente Peter Luccin el único jugador que puede presumir de haber estado en ambos equipos y es que el galo, todo un trotamundos del futbol, jugo en el Paris Saint Germain en el temporada 2000/01 antes de dar el salto a nuestra liga donde además del Racing de Santander ha jugado en el Celta, Atlético de Madrid y Zaragoza.

Viejos conocidos de la liga española
El regreso de Peter Luccin al Parque de los Principes no será el único enfrentamiento entre viejos conocidos y es que jugadores como Pancrate que estuvo cedido en el Betis o los internacionales franceses Giuly y Makelele, ex jugadores de los dos grandes de España, Barcelona y Real Madrid, además los racinguistas se verán la caras otro viejo conocido como el serbio Mateja Kezman, ex del Atlético de Madrid y actual referencia en la punta de ataque del conjunto parisino que abordó su fichaje tras la retirada del portugués Pauleta.
Estos tres jugadores fueron fichados por el presidente del club galo para devolver al Paris Saint Germain a lo alto de la liga francesa, competición que sigue dominando con mano de hierro el Olympique de Lyon. El conjunto de Benzema y compañía ha sido el último rival de los azulgranas parisinos en la liga francesa al que derrotaron por un gol a cero.

La victoria en el duelo que se vivirá en el Parque de los Principes permitirá a ambos equipos soñar con estar entre los dieciséis equipos que disputaran la siguiente ronda. El delantero racinguista Tchite vivirá junto a su compañero Jonathan Pereira un duelo de atacantes ante la pareja formada por Kezman y Hoarau.

El otro enfrentamiento del grupo será el que disputen el Schalke 04 y el Manchester City de Robinho que actualmente es el líder del grupo. El Twente holandés descansará esta jornada al haber disputado las dos anteriores.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris