Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP  

El Dépor, obligado a ganar al Feyenoord para no complicarse la vida (jue, 21:00)

Regreso de Roy Makaay a Riazor
Redacción
miércoles, 26 de noviembre de 2008, 01:22 h (CET)
El Deportivo de La Coruña necesita vencer a los holandeses, últimos de grupo, para mantener sus opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa de la UEFA. Lotina recupera a Lopo, pero rotará poco al equipo que venció al Athletic el pasado domingo

Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio, Lafita, Guardado, Valerón y Omar Bravo.
Feyenoord: Timmer, Tiendalli, Derijck, Bahia, De Cler, El Ahmadi, Van Bronckhorst, Fer, Wijnaldum, Bruins y Makaay.
Árbitro: Martín Ingvarsson (Suecia)
Datos: Estadio de Riazor (La Coruña). 27 de noviembre a las 21:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas (TVG).
Gabriel Gª Enríquez / Redacción

Tras haber recuperado la autoestima con el convincente triunfo en la última jornada de Liga, el Deportivo se juega a todo o nada su futuro europeo. El rival es el Feyenoord holandés, equipo de Roy Makaay, uno de los más grandes héroes del deportivismo de principios de siglo.

La situación es muy clara. Sumar los tres puntos supondría con casi toda probabilidad colocarse en tercera posición, contando una victoria del CSKA de Moscú ante el Lech Poznan. Y con un partido menos que los polacos.

En cambio, morder el polvo ante los tulipanes colocaría a los coruñeses cerrando el grupo H a falta de dos choques por disputar, lo cual convertiría la clasificación en un verdadero milagro.

Para el partido (declarado de alto riesgo), Miguel Ángel Lotina recupera al central Alberto Lopo, sancionado el pasado fin de semana y que volverá a la titularidad.

El técnico vasco variará ligeramente su once más reciente y está prevista la participación desde el inicio de hombres como Juan Carlos Valerón y Omar Bravo. Es duda Pablo Álvarez.

Y la misma historia vale para el Feyenoord. Una derrota en Riazor, y adiós a la temporada europea para el club de viejos conocidos de la afición española, como el ya citado Makaay, Giovanni Van Bronckhorst y Jon Dahl Tomasson.

Sin embargo, son estos los pocos atisbos de experiencia en la plantilla del equipo de Rotterdam. Así, las mayores responsabilidades está recayendo esta temporada en jóvenes talentos como Georginio Wijnaldum o Leroy Fer.

Lamentablemente, uno de los mayores atractivos del encuentro, ver un emotivo duelo entre los hermanos De Guzmán, no podrá cumplirse. Ambos están lesionados y no participarán en el primer partido oficial entre sus equipos.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris