Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Madrid sella su presencia en octavos (0-1)

Los blancos superan con un gol de Raúl al BATE Borisov
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 26 de noviembre de 2008, 01:16 h (CET)
Las bajas y el frío no fueron rival para un buen Madrid que hizo los deberes en Minsk. Los bielorrusos sólo inquietaron cuando los de Schuster acusaron el cansancio. Gran partido de Gago. Debut del canterano Bueno en Europa. El empate entre Zenit y Juventus facilitó la clasificación

FICHA TÉCNICA
0- BATE Borisov: Veremko (1), Yúrevich (1), Kazantsev (1), Lizhtarovich (1), Khagush (1), Sosnovski (1), Krivets (2), Bliznyuk (2), Stasevich (1), Rodionov (1), Volodko (1)
1- Real Madrid: Casillas (1), Torres (2), Ramos (3), Pepe (2), Heinze (1), Gago (3), Sneijder (2), Guti (2), Drenthe (2) Raúl (2), Saviola (2)
Cambios : En el equipo local Nekhaychik (1) por Stasevich (46’), Sivakov (1) por Volodko (64’) y Skavysh (1) por Likhtarovich (70’). Por los visitantes jugaron Van der Vaart (1) por Guti (78’), Javi García (-) por Raúl (84’) y Bueno (-) por Saviola (88’).
Goles: 0-1Raúl, min 7 remata con la zurda en el área.
Árbitro: Terge Auge (Noruega) (3). Amonestó en los locales a Sosnovski (23’), Bliznyuk (74’) y Khagush (88’). Por los visitantes a Heinze (8’) y Torres (42’)
Incidencias: 40.000 espectadores en el Dinamo Stadium de Minsk. Terreno de juego muy pesado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: En octavos
El Madrid certifica su pase a la siguiente fase de la ‘Champions’.
Lo peor: De más a menos
Tras una notable primera mitad, los blancos pasaron a los sufrimientos de última hora.
El dato: 62
Goles lleva Raúl González en la Liga de Campeones. Primer tanto en esta competición.
Pablo Primo/ Redacción

El Real Madrid superó el sencillo test al que fue sometido por el BATE Borisov. El frío y las malas condiciones del terreno de juego del Dinamo Stadium no fueron obstáculo suficiente para los de Schuster, que sellaron su billete para octavos con un gol de Raúl en los primeros minutos. Un buen Guti y un gran Gago confeccionaron el botín en Bielorrusia.

Otra vez portería a cero e idéntico resultado al obtenido el sábado ante el Recreativo. Todo un hito para un equipo ahogado por la crisis hace tan solo cuatro días. Si bien el rival, el peor equipo de la competición, no puso en excesivos problemas a la zaga comandada por Ramos, de vuelta y sobrado como central. Sólo en la segunda parte, coincidiendo con el bajón español, llegaron las acometidas poco efectivas de un BATE que exhibió simplemente coraje.

El miedo se disipó rápidamente en Bielorrusia. Una noche delicada comenzó como mejor podía esperarse. Se abrió el partido con un gol de Raúl que convocaba a la serenidad. Cinco minutos bastaron para que el gran capitán estabilizara a su equipo rematando el segundo centro de Drenthe desde la izquierda.

El 0-1 agigantó una sensación que ya se desprendía de la propuesta de Schuster. El técnico madridista comprendió que debía enfilar la ruta de la agresividad y el descaro. Unió a Raúl con Saviola y concedió una de las bandas a un buen Drenthe. Sneijder y Gago aportaron el equilibrio defensivo en el centro del campo. Guti, la imaginación. El gol y el mensaje del banquillo calaron en los primeros minutos, pero el BATE no se achicó y respondió con tímidos contragolpes.

Con una zaga más segura que en partidos precedentes, la buena labor de Pepe y Ramos en la retaguardia, la brega de Sneijder y el empuje de Raúl, el Real Madrid escribió hasta el descanso el guión que más le convenía.

Bajón físico para sufrir
El BATE aceleró un poco para intentar aprovechar el desorden blanco del segundo acto. La más clara de los bielorrusos vino con un grave error de Heinze, que Bliznyuk perdonó ante Casillas. Schuster concedió el estreno europeo al canterano Bueno, mientras los madrileños defendieron su mínima ventaja en el invierno bielorruso.

Al final, se salvó el Madrid, se clasificó para octavos y evitó dramas y problemas. Jugó bien, despegándose de su imagen irregular y falta de solidez, se ganó el derecho a seguir soñando en Europa, aunque sea como segundo de grupo detrás de la Juventus. Sólo un milagro alejaría a los italianos de su merecida primera posición.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris