Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal salió ileso de la pesadilla del Manchester (0-0)

Con este empate ambos equipos certificaron su pase matemático a octavos
Manuel Monfort
miércoles, 26 de noviembre de 2008, 01:11 h (CET)
El Villarreal consiguió arrancar un punto que supo a gloria dada la aplastante superioridad del Manchester. Los diablos rojos dispusieron de innumerables ocasiones para ganar el partido, pero finalmente el reparto de puntos permitirá a ambos estar en la siguiente fase

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal CF: Diego López (3); Javi Venta (0), Fuentes (1), Gonzalo (3), Capdevila (0); Senna (1), Eguren (1); Cazorla (2), Ibagaza (0), Pirès (1); Rossi (1)
0- Manchester United FC: Kuszczak (1); O´Shea (2), Ferdinand (2), Evans (2), Evra (1); Cristiano Ronaldo (3), Fletcher (2), Carrick (2), Nani (2); Anderson (2); Rooney (2)
Cambios : En el Villarreal CF Bruno (1) por Senna (min.46), Matías Fernández (1) por Pirès (min.65), Guille Franco (1) por Rossi (min.78) y en el Manchester United FC Gibson (1) por Fletcher (min.79), Park (-) por Nani (min.84), Tévez (-) por Carrick (min.86)
Goles:
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia) (3). Expulsó en los de casa a Capdevila por roja directa (82´). Amonestó en el equipo local a Javi Venta (27´), Eguren (42´) y Fuentes (58´), y en el conjunto visitante amonestó a Evra (36´) y Cristiano Ronaldo (53´)
Incidencias: 25.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El potencial ofensivo del Manchester
Es increíble la dinámita que tiene Ferguson arriba. Rooney, Nani, Anderson y Cristiano Ronaldo fueron un clamor constante en forma de peligro. Y en la recámara Tévez y Berbatov lesionado, casi nada.
Lo peor: La roja de Capdevila
El lateral internacional cazó a Cristiano Ronaldo con una brutal entrada y dejó a su equipo con diez en los últimos minutos. Expulsión merecida.
El dato: 0-0
Cuarto partido disputados entre Villarreal y Manchester y todos ellos firmados sin goles. Curiosa anécdota.
Manuel Monfort / Villarreal

Por algo es el actual campeón de Europa, cuenta con un arsenal increíble arriba, una velocidad demoledora. Todo esto además conjugado por un trabajado dibujo táctico. La nómina de delanteros da miedo. Rooney, Cristiano Ronaldo (finalmente si jugó y además de titular) Anderson y Nani fueron para la defensa del Villarreal como una pesadilla durante todo el partido.

El Villarreal pecó de claridad en la creación, también de mayor rapidez en el contragolpe. El dibujo táctico instaurado por Pellegrini, un 4-2-3-1 con Rossi solo arriba, no resultó útil ofensivamente, pero si defensivamente.

He aquí donde el equipo si obtuvo una buena nota. En defensa y especialmente Gonzalo el equipo estuvo de diez y mucha parte de culpa de que el Manchester no pudiera marcar estriba en la solidez atrás de los de casa. Amén añadido del vía crucis sufrido en los últimos minutos por la expulsión de Capdevila. El punto sabe a mucho, no en vano, supone la clasificación a octavos, pero no sirve para desarbolar al Manchester del primer puesto.

Ya el inicio de la primera parte fue un aviso de lo que iba a ser todo el partido. Dominio como no iba a ser de otro modo del Manchester, que ya demostró entonces en varias acciones de calidad su peligrosidad. El Villarreal, por su parte, solo tuvo una pequeña fase brillante y he aquí donde disfrutó de su única ocasión clara de la primera parte. Esta nació de una buena jugada elaborada que finalizó con un buen disparo lejano de Santi Cazorla, pero Kuszczak respondió con una buena estirada.

El Manchester practicó un fútbol bastante rápido en la circulación, con progresión por las bandas e imprimiendo además una fuerte agresividad sobre el contrario. Con estos buenos ingredientes, las ocasiones no tardaron en llegar. La más clara vino precedida de una gran dejada de Rooney a Cristiano Ronaldo, que desde la frontar le pegó con todo y entre la madera y Diego López evitaron que el gol fuera una realidad.

Tras la reanudación, las piernas de Marcos Senna no pudieron más y el hispano-brasileño tuvo que dejar su sitio al canterano Bruno. El segundo tiempo fue un calco del primero, dominio y ocasiones para el Manchester. Cristiano Ronaldo usó su punta de velocidad para burlar a la zaga amarilla y se sacó un buen disparo por el primer palo, pero Diego López, muy atento, puso los puños para desbaratar otro nuevo intento visitante.

El Villarreal no carburaba, no entrelazaba correctamente entre líneas, pero aguantaba las fuertes embestidas de los discípulos de Sir Alex Ferguson. Estos últimos dispusieron de varios intentos más, el más peligroso de todos ellos una gran jugada nacida de una pared entre Cristiano Ronaldo y Rooney, con pase de este último a O´Shea, que desde el costado derecho se sacó un buen centro rematado por Anderson a las manos de Diego López.

A mediados de la segunda parte nació un tímido despertar del Villarreal. Los de Pellegrini se animaron un poco y se acercaron a las inmediaciones del área inglesa. Incluso pudo llegar el gol para los de casa, Capdevila lo tuvo, pero no llegó por centímetros a un gran centro de Cazorla. Pero, el Manchester seguía erre que erre. Nueva ocasión, esta vez en las botas de Rooney, pero nuevamente se topó con un candado en la meta local.

El final del partido se veía en el horizonte. El Villarreal lo intentaba, pero era incapaz a la contra. Y de nuevo los diablos rojos vieron de cerca las entrañas del gol, esta vez con un centro de Rooney sacado bajo palos por Capdevila cuando ya se colaba en el fondo de las mallas. Si las cosas ya de por si estaban grises, Capdevila lo complicó más auto-expulsándose en los últimos minutos tras pegarle una clamorosa patada a CR7.

El Manchester, insaciable físicamente imprimió un ritmo infernal en los últimos minutos para sentenciar a un Villarreal con diez. Pero, la resistencia trenzada por Pellegrini aguantó incluso con diez hombres. Así pues, empate que sirve para certificar tanto a los unos como los otros el pase a octavos.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal CF)

"Objetivo totalmente cumplido. Siempre dijimos que nuestro objetivo era clasificarse a la siguiente ronda, empatados con el Manchester, notamos mucho la falta de efectivos ofensivos, sin Nihat, Llorente y sin Guille Franco para jugar los 90 minutos. Bruno entró muy bien por Senna, Pirès sufrió también un golpe, pero hoy el equipo supo responder. No me ha parecido un partido brusco, Ronaldo es un jugador que encara mucho, su forma de jugar no invita a hacer faltas. El grupo está decidido, el Manchester va a ser primero, no creo que vaya a perder puntos con el Aalborg, y el Aalborg ya es tercer y no creo que la última jornada vaya a decidir nada"
width=49%>Ferguson(entrenador Manchester United FC)

"Es poco habitual que en cuatro partidos que hemos jugado entre ambos que no marquemos goles y más sabiendo que somos equipos ofensivos. Hemos sido mejores, con más ocasiones y estamos satisfechos porqué ya estamos en la segunda fase. A Cristiano Ronaldo siempre le realizan entradas bastantes duras y con una entrada así siempre es normal que te saquen la roja y así ha sido. El árbitro ha sido muy firme, muy estricto. La roja en Inglaterra no hubiera sido roja, pero este es el arbitraje en Europa. En el Villarreal hay jugadores con mucha experiencia, tácticamente están muy bien posicionados, se nota que hay un buen entrenador. En casa son difíciles de ganar y van a hacer un papel en la Champions. Diego López ha realizado paradas impresionantes en este partido y es lo que ha supuesto no ganar este partido".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris