Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Españoles en Europa   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa debuta en la Eurocup ante el Zeleznik (Martes, 20.45)

El conjunto serbio se presenta en la Fonteta como un conjunto difícil de batir.
Redacción
martes, 25 de noviembre de 2008, 21:21 h (CET)
El Pamesa Valencia hará bien en no confiarse ante el Zeleznik en su debut en la segunda competición continental si no quiere que el joven equipo serbio ponga en peligro la victoria valenciana y la buena sintonía de Spahija con su afición.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Claver, Kugo y Miralles.

Zeleznik: Lazic, Pniny , Labovic, Ilic y Raduljica.

Árbitros: Por confirmar.
Datos: Font de Sant LLuis (Valencia). El partido será emitido en directo por Punt2.


Salvador Navarro/Valencia

En Valencia se habla más de Matt Nielsen, pívot australiano de 2,08 metros, que conoce perfectamente Spahija y que suena con fuerza como posible sustituto del griego Dimos Dikoudis que del Zeleznik y el debut del conjunto taronja en la Eurocup, antigua Uleb Cup, competición que como en temporadas anteriores tiene el importante premio para el ganador de un pasaporte directo para la próxima edición de la Euroliga, sin duda un premio en la que el Pamesa Valencia ha puesto muchas ilusiones dado lo complicado que se presenta obtener un plaza para la Euroliga a través de la liga ACB, casi imposible si finalmente sale adelante el absurdo proyecto defendido por Jordi Bertomeu y Cia. en el que los resultados deportivos de los equipos en sus ligas nacionales pasarían a ser un aspecto casi irrelevante y primarían únicamente los aspectos económicos.

El técnico croata ha definido a los serbios como equipo "joven" que sabe jugar "bien" al baloncesto y cree que su equipo necesitará defender correctamente para lograr la victoria, Spahija destacó del equipo serbio en rueda de prensa que sus jugadores han jugado ´"muchos años juntos", ya que juegan con hombres formados en la cantera del FMP, y destacó a dos de sus jugadores más importantes, el pívot de 2,13 metros Miroslav Raduljica y el alero Dragan Labovic. Además, Spahija cree que el FMP tiene "mejor juego interior" que el Cajasol, último equipo al que el Pamesa Valencia ha ganado en la Liga ACB tras el brillante triunfo en la Fonteta ante el Real Madrid.

Buena oportunidad sin duda para que los jugadores de Pamesa Valencia vayan asimilando los sistemas de juego de Spahija al mismo tiempo que tienen una buena piedra de toque en un partido sin excesiva trascendencia.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris