Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Negativa a la liberalización del aborto

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
miércoles, 26 de noviembre de 2008, 16:59 h (CET)
El presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez, boicoteó la liberalización de la interrupción voluntaria del estado de gravidez (aborto) que le había enviado el Parlamento para que lo refrendase.

El mandatario ha esclarecido su determinación en una carta enviada al Parlamento en la que apela a "razones de constitucionalidad y conveniencia" como argumento de la repulsa a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Además de mencionar los cánones de la Constitución, que resultan incompatibles con la ley presentada, el máximo dignatario evoca el deber de acatar los tratados internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención sobre los Derechos del Niño. Acuerdos que exigen la salvaguarda de la vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte natural.

Partiendo de que "el aborto es un mal social que debe evitarse", el presidente uruguayo rebate la eficacia de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo (asesinato) aseverando que "En Estados Unidos en los primeros diez años se triplicó el número de abortos".

Tabaré Vázquez también sostiene que, indagaciones eruditas, confirman que "desde el momento de la concepción existe una vida humana nueva, un nuevo ser". El doctor, especializado en oncología y radioterapia, alude que la deontología médica enseña que se debe "actuar a favor de la vida y de la integridad física".

Finalmente, argumenta Vázquez, que "se debe proteger más a los más débiles", que consiste en "una solución basada en la solidaridad, que permita promocionar a la mujer y a su criatura, esto es, salvar las dos vidas".

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris