Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Bien por ZP!

Juan Escribano Valero
Redacción
miércoles, 26 de noviembre de 2008, 16:59 h (CET)
En más de una ocasión he censurado el hacer y decir de nuestro Presidente, pero en esta ocasión escribo para darle un fuerte aplauso, pues pienso que en la cumbre del G20+2, el señor Rodríguez Zapatero ha estado muy inteligente, ha dejado de lado el documento que le redactó el señor de los concetos, y se ha unido a las tesis del señor Bush; pero bueno, no me diga que no sabe quien es el señor de los concetos, pues Pepe Blanco; no hombre no, ese ya murió hace muchos años, por cierto ¡que estupenda pareja formaba con Carmen Morell!

Ahora que caigo, ¿se da usted cuenta de que los madrileños más castizos del siglo XX no han nacido en Madrid? Esto trae a mi memoria una anécdota cuyos protagonistas son dos genios de nuestras plumas nacionales, don Alfonso Ussía y don Antonio Burgos; en una corrida en la que toreaba magistralmente José Tomás, el señor Ussia pregunto al señor Burgos -Antonio ¿qué te parece el de Galapagar?- Y don Antonio contesto -Que los de Sevilla nacemos donde nos da la gana- pues eso mismo se puede decir de los madrileños, Pepe Blanco, en la Rioja y, Carlos Arniches en Valencia; bueno, usted estará diciendo, abuelo que se te va la olla, ¿qué pasa con el señor ZP? ¿Por qué le aplaudes? Pues por que Pepiño Blanco con la ayuda del señor Caldera escribió un discurso para ser pronunciado por el señor ZP en la cumbre del G20+2 en el que se acusaba a lo EEUU a Rigan, a la Thatcher y al señor Aznar de ser los responsables de esta crisis que estamos padeciendo, ¿Qué no se lo cree? Pues es cierto ¡sí señor! ¡Con un par! Lo puede leer en EL MUNDO del día 13 de noviembre, lo bueno es que el presidente no hizo caso y se despacho uniéndose a las tesis del anfitrión, por ello mi aplauso, por ello y por que parece que por fin el señor ZP se ha caído del caballo y comienza a darse cuenta de la razón que asiste al refrán español que dice. “Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, el día 20 de noviembre en la entrega de los Premios de Periodismo del MUNDO, el señor ZP en su discurso, confiesa su “admiración” por la democracia de EEUU, por que según sus palabras “nos ilumina a todos”. Una cosa más, el pasado día 21 el Gobierno condecora al embajador de los EEUU en España Eduardo Aguirre con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Quizá usted amigo lector piense que esto es hacer la pelota, a mí me parece que esto es rectificar, (que según el refrán es de sabios) y pedir perdón a los estadounidenses, y decirles que si un día se sentó al paso de su bandera, fue producto de su visoñez, y a que no pensaba que llegaría a Presidente del Gobierno de España, que lo de las tropas de Irak , y lo de Túnez fue una estupidez que hizo para contentar a sus bases, pero que hoy es distinto, y los EEUU pueden contar con España para lo que sea. Yo no se usted, pero yo pienso que esto es más inteligente que aliarse con Hugo Chávez, Evo morales y Fidel Castro por ejemplo.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris